La Moto Morini X-Cape ADV-R debuta con nota en competición
Se midió a las referentes del segmento maxi-trail en la Basella Race

Hay motos que desde que uno las conoce ,aunque sea en su fase de desarrollo, se queda prendado de ellas y confía plenamente en sus aptitudes. Y es justo reconocer que una de ellas es la Moto Morini X-Cape ADV-R. Se trata de una versión mejorada de la conocida y competente Moto Morini X-Cape ,y ya te hablamos de ella a finales del año pasado cuando pudimos conocerla durante el EICMA.
El caso es que una moto de estas características es todo un caramelo, más si tenemos en cuenta los componentes que emplea confiando en firmas como Marzocchi, Öhlins o SC-Projetc. De todas maneras una cosa es el plano teórico y otro es llevarlo a la práctica, y justo es en esta segunda fase donde se encuentra ahora y donde está causando sensación.
Aprovechando la Basella Race, Oriol Mena fue el encargado de pilotarla en la categoría MaxiTrail, donde se tuvo que batir el cobre con las referentes del sector como son la Ducati DesertX, la Yamaha Ténéré 700 y la Triumph Tiger 900 en manos de pilotos de la talla de Pol Tarrés, Antoine Meo y Gerard Farrés; casi nada. Tampoco hay que pasar por alto al gran Joan Pedrero que se metió en el lío con la Harley-Davidson Pan America 1250, para acabar sexto a 25 segundos del vencedor.

Pues bien, el buen hacer de Mena lo llevó a acabar la carrera en la octava posición a solamente 1 minuto y 26 segundos de un Pol Tarrés que se llevó el triunfo tras un duelo vibrante con Antoine Meo, en el que saltaron chispas. De hecho Meo recriminaba la actitud de Tarrés al que acusaba de haberlo tocado durante el adelantamiento, algo que las imágenes desmintieron.
Pero dejando de lado esta polémica, lo que hay que resaltar es que una moto recién aterrizada, en fase de desarrollo y de una compañía en pleno crecimiento como Moto Morini, se midió contra los grandes referentes del momento. Y hay que ser justos y decir que el papel que desarrolló no es nada despreciable.
Ahora solamente nos falta esperar a ver si tras este gran resultado la X-Cape ADV-R pasa a ser una realidad, continúa su desarrollo y termina llegando a producción, si se desarrolla un kit para la X-Cape o si nos quedaremos con las ganas. En cualquier caso nos toca seguir esperando.