Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La moto que funciona con agua, ¿es posible?

Aunque desde hace muchos años el sueño de parte de la humanidad es el de vehículos que utilicen como combustible agua, la realidad es que por diferentes motivos y a pesar de los intentos nunca han llegado a la serie. Ahora un inventor brasileño ha vuelto sobre la idea y dice recorrer 500 kilómetros con un sólo litro.

  • 19/08/15
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

El anhelo de los usuarios y la pesadilla de las grandes energéticas ha sido siempre el poder auto abastecerse para de esta manera no depender de los oligopolios que regulan los mercados bajo sus intereses y para su beneficio.

En una época en la que los precios de los carburantes no dejan de subir independientemente de la cotización del Dollar y el precio del crudo, no parece mala idea el poder moverse en un vehículo cuyo motor únicamente necesite agua para funcionar.

Esta idea no es la primera vez que salta a la palestra, de hecho ya en los años 60 hubo un inventor español que aseguraba hacer andar su moto con agua. Esta vez la evolución llega de manos de un ciudadano brasileño, Ricardo Azevedo, que dice que, a pesar de estar en pleno proceso de evolución de su ingenio, ya puede recorrer 500 kilómetros con un sólo litro de agua. El proceso por el cual se consigue el movimiento es por medio de la electrólisis que separa el hidrógeno del agua del oxígeno con la ayuda de la electricidad.

El resultado químico aprovecha el hidrógeno para que este sea el que ponga en marcha el motor, siendo realmente el carburante de esta Honda NX 200 reconvertida.

Aunque el vídeo demuestra que la moto se mantiene en marcha, hay expertos que aseguran que obtener el hidrógeno mediante electrólisis no es suficiente para que un vehículo se alimente. Aún así la Moto Power H2, nombre con el que Azevedo ha bautizado su creación, parece funcionar sin ningún problema.

Otras de las dudas que surgen sobre un vehículo impulsado por agua es el del abastecimiento, pues en muchas partes del planeta el acceso a agua es muy restringido. Sin embargo, este modelo funciona también con aguas residuales, lo que además podría ayudar medioambientalmente hablando.

¿Veremos algún día este o algún proyecto ecológicamente sostenible fabricándose en serie?

Galería de fotos
  • Azevedo ha presentado su proyecto de moto sostenible

1 Opiniones ¡Opina!

La moto que funciona con agua, ¿es posible?
kandalf
2015-08-20 20 ago 2015

¿Otra vez con esto? Cualquiera que sepa algo de química sabe que la electrolisis del agua para generar hidrógeno consume mas energía de la que luego se puede extraer de este hidrógeno, al menos con métodos no nucleares, y dudo horrores que esta moto tenga un reactor de fusión fría

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Fallece Alan Kempster, el vivo ejemplo de la superación

Alan Kempster

Creo que si hay un ejemplo palpable de superación, este es Alan Kempster. Este australiano que perdió el brazo y (...)

Motul 300 V2, el nuevo aceite sintético de competición

Motul 300 V2, nuevo aceite sintético de competición

En su día el Motul 300V revolucionó cómo se entendían los aceites de competición, gracias a sus excelentes prestaciones. Fue (...)

Cómo es el comprador de moto: el precio es decisivo

Así son los compradores de motos según una encuesta...

El Observatorio del Motor de la financiera Cetelem arroja interesantes, incluso curiosas, cifras estadísticas acerca de los compradores de coches (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por