Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La moto que funciona con agua, ¿es posible?

Aunque desde hace muchos años el sueño de parte de la humanidad es el de vehículos que utilicen como combustible agua, la realidad es que por diferentes motivos y a pesar de los intentos nunca han llegado a la serie. Ahora un inventor brasileño ha vuelto sobre la idea y dice recorrer 500 kilómetros con un sólo litro.

  • 19/08/15
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

El anhelo de los usuarios y la pesadilla de las grandes energéticas ha sido siempre el poder auto abastecerse para de esta manera no depender de los oligopolios que regulan los mercados bajo sus intereses y para su beneficio.

En una época en la que los precios de los carburantes no dejan de subir independientemente de la cotización del Dollar y el precio del crudo, no parece mala idea el poder moverse en un vehículo cuyo motor únicamente necesite agua para funcionar.

Esta idea no es la primera vez que salta a la palestra, de hecho ya en los años 60 hubo un inventor español que aseguraba hacer andar su moto con agua. Esta vez la evolución llega de manos de un ciudadano brasileño, Ricardo Azevedo, que dice que, a pesar de estar en pleno proceso de evolución de su ingenio, ya puede recorrer 500 kilómetros con un sólo litro de agua. El proceso por el cual se consigue el movimiento es por medio de la electrólisis que separa el hidrógeno del agua del oxígeno con la ayuda de la electricidad.

El resultado químico aprovecha el hidrógeno para que este sea el que ponga en marcha el motor, siendo realmente el carburante de esta Honda NX 200 reconvertida.

Aunque el vídeo demuestra que la moto se mantiene en marcha, hay expertos que aseguran que obtener el hidrógeno mediante electrólisis no es suficiente para que un vehículo se alimente. Aún así la Moto Power H2, nombre con el que Azevedo ha bautizado su creación, parece funcionar sin ningún problema.

Otras de las dudas que surgen sobre un vehículo impulsado por agua es el del abastecimiento, pues en muchas partes del planeta el acceso a agua es muy restringido. Sin embargo, este modelo funciona también con aguas residuales, lo que además podría ayudar medioambientalmente hablando.

¿Veremos algún día este o algún proyecto ecológicamente sostenible fabricándose en serie?

Galería de fotos
  • Azevedo ha presentado su proyecto de moto sostenible

1 Opiniones ¡Opina!

La moto que funciona con agua, ¿es posible?
kandalf
2015-08-20 20 ago 2015

¿Otra vez con esto? Cualquiera que sepa algo de química sabe que la electrolisis del agua para generar hidrógeno consume mas energía de la que luego se puede extraer de este hidrógeno, al menos con métodos no nucleares, y dudo horrores que esta moto tenga un reactor de fusión fría

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por