Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La nueva BMW S1000RR será 1.200 euros más cara (y mucho más en EEUU)

El alza de los precios en el mercado de Estados Unidos podría hacer que la nueva BMW S1000RR viera como su precio sube un 38% más. Es decir, de los 16.000 dólares que costaba el antiguo modelo, el de 2019 pasaría a marcar un precio de, casi, 22.200 dólares.

  • 31/12/18
  • Raquel García
  • BMW
El precio de la nueva BMW en EEUU podría aumentar bastante

Los usuarios que adquirieran el antiguo modelo de la BMW S1000RR pagaron, en EEUU, unos 16.000 dólares. Los precios en el país americano se fijan en base a los del mercado europeo, donde el precio para la nueva superbike ha subido 1.200 euros con respecto a su antecesora, que ya costaba 19.850 €. Si nos basamos en el aumento que ha sufrido en Europa se podría pensar que en EEUU la subida sería de unos 1.000 dólares. Pero todo parece indicar que el precio va a ser bastante más alto.

El aumento de precios puede ser lógico, pero la situación financiera actual puede hacer pensar que esta gran subida del precio podría estar mal calculada. Y es que durante el último año el dólar se ha debilitado respecto al euro, con un margen del 10%. Teniendo en cuenta esto, el aumento del precio sería aún más alto, llegando a alcanzar los 22.185 dólares. Es decir, aumentaría un 38% respecto al antiguo modelo y equilibrando la balanza.

BMW S1000RR

Aunque en la cifra final hay que tener en cuenta los impuestos y las tasas, en un incremento de este grado habrá que verificar si los precios del transporte se verán reducidos, o si la marca modifica su sistema de financiación fácil. Con el nuevo modelo, BMW podría ser la primera, o una de las primeras, en dar el paso de fijar el precio básico en 20.000 dólares, algo que se espera que las nuevas marcas adopten como una nueva norma.

Recordemos que la BMW S1000RR se presenta como una moto más ligera, con 10 kg menos; 8 cv más potente, y un segundo más rápida que el antiguo modelo en circuito. Además, cuenta con una nueva electrónica y una IMU de seis ejes. La fabrica alemana eligió los Bridgestone Battlax S21 como neumáticos de serie para esta nueva superbike.

Galería de fotos
  • El precio de la nueva BMW en EEUU podría aumentar bastante
  • BMW S1000RR
  • BMW S1000RR 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Triumph presenta el concepto TFC

Nuevas Triumph Factory Custom

La firma británica ha presentado su nuevo concepto ultra-premium en el que las preparaciones de sus motos llegarán a un (...)

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por