La nueva Harley-Davidson destinada al mercado indio, cazada en acción
Hero MotoCorp está a cargo de su desarrollo y fabricación


Hace apenas unas semanas os mostrábamos como era la nueva Harley-Davidson X350, aunque muchos de los elementos que emplea ya sean utilizados por su socio chino Qianjiang en algunos de los modelos que comercializa. Desarrollada sobre la plataforma de la conocida Benelli BN302, la recién estrenada X350 viene equipada con un bicilíndrico en línea de 353 cc refrigerado por líquido, ofreciendo una potencia máxima declarada de 36,7 CV a 7.000 rpm, mientras que el par final alcanza la cifra total de 31 Nm a 7.000 rpm.
Ahora la que ha sido cazada es la que será su “hermana de sangre” destinada a competir en el apretado mercado indio. Por todos es conocido ya el acuerdo que la firma de Milwaukee viene manteniendo con Hero MotoCorp para afrontar este proyecto en el país asiático. La idea, grosso modo, es crear una motocicleta de media-baja cilindrada con el que la marca estadounidense pueda tener un modelo asequible, dentro de sus filas, con el que intentar ser competitivo en aquel país. Básicamente, el mismo planteamiento llevado en China con Qianjiang.

Finalmente, y tras varios meses de especulaciones, una unidad de pruebas ha sido cazada en plena acción, mostrando además una imagen muy avanzada, por lo que todo hace suponer que las diferencias con el modelo definitivo van a ser mínimas. Es por ello que elementos como el faro delantero LED o el cuadro de instrumentos estén prácticamente definidos, ambos siguiendo una línea similar a la ya vista en la conocida X350. En cualquier caso el diseño final quedaría a medio camino entre una custom y una streetfighter al uso, aprovechando las bondades de ambas categorías.
Lo que aún no está muy claro es que mecánica portará definitivamente la nueva montura de la firma yanqui. Si bien en una de las fotografías mostradas se lee en su placa de matrícula “HD-4XX”, la marca por lo pronto no ha desvelado ningún dato a este respecto. Algunos medios locales especulan con que el propulsor ronde el orden de los 420 cc, con una línea roja marcada en las 8.000 rpm y un rango de utilización acorde a lo que se espera de una moto de este tipo.

En la parte ciclo sí que podemos visualizar con claridad el empleo de una horquilla invertida frontal, doble amortiguador lateral trasero o un solo disco de frenado en cada eje, asistidos ambos por un sistema de ABS. El equipo queda embutido en llantas de aleación de 17”, calzadas estas con neumáticos Ceat Zoom, aunque no podemos concretar las medidas exactas de los mismos. Todo ello se estima que por un precio final entre los 2.700 y los 3.300 euros, teniendo a las monturas de Royal Enfield, Meteor y Hunter 350, en el objetivo como rivales más fuertes dentro de su categoría.