Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La nueva Moto2 del Hume Racing a punto de ver la luz

La Universidad Carlos III de Madrid perfila los últimos retoques del prototipo con la que el Hune Racing Team participará en el Campeonato de España de Velocidad de Moto2, categoría que está llamada a convertirse en la reina del CEV.

  • 20/02/10
  • Hune Racing
  • Hune Racing
Hune Racing Team en el Circuito de Jerez

El madrileño Borja Maestro será el encargado de pilotarla, y no esconde su impaciencia: «Estoy deseando que lleguen los primeros entrenamientos. Me estoy preparando a fondo para rendir al máximo y dejar a la moto y al equipo lo más arriba posible en el campeonato».

Borja, que atesora una larga trayectoria y éxitos deportivos en las categorías inferiores, cuenta a pesar de su juventud con toda la experiencia necesaria para triunfar en Moto2. «He corrido con motos de Gran Premio de 125 cc, y el año pasado participe en la recta final del CEV en supersport. Así que conozco bien las motos más delicadas de puesta a punto por un lado, y las que montan potentes motores de cuatro tiempos por otro».

Moto2 sustituye a 250 GP, y sus líneas maestras dictan la utilización de un chasis de factura propia, suspensiones y frenos libres, y un motor Honda proveniente del modelo CBR 600 RR. La moto2 del Hune Racing Team confía en la experiencia y conocimientos del grupo MAQLAB de la Universidad Carlos III, dirigido por Carlos García Prada – Catedrático de ingeniería mecánica de la universidad – , y por José García Pérez – investigador, profesor y responsable del grupo motocicletas de la misma – , para el diseño y fabricación de un chasis mixto tubular de acero y aluminio que cumpla con las máxima expectativas del equipo a nivel nacional. Un camino iniciado en la última cita del campeonato nacional de 2009 con un primer prototipo animado por un motor Yamaha, y que obtendrá sus frutos en 2010.

La puesta de largo de la nueva Moto2 del Hune Racing Team propulsada por el motor Honda será en los primeros días de abril, en unas jornadas de entrenamientos previos a la primera cita del campeonato el 18 del mismo mes.

Galería de fotos
  • Hune Racing Team en el Circuito de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: lluvia y emoción en Jerez para cerrar la temporada

Campeones Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018

En Cheste ya conocimos a los primeros campeones de España: Ferran Hernández, en Supersport 300, Pakita Ruiz en Open 600 (...)

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por