La nueva promoción de alumnos de Monlau preparada para salir a pista


Ya ha finalizado el curso para todos los alumnos de la promoción 2017 a 2019 con un éxito imponente por parte de la escuela. Se graduaron un total de 78 nuevos mecánicos, 34 en la especialidad de automovilismo y 44 en la especialidad de motociclismo. Chicos y chicas con una verdadera pasión por el mundo del motor, y ya más de uno forma parte de equipos profesionales de motorsport. “Monlau es el mayor referente en el mundo de la formación de profesionales en la alta competición”, declaró Bárbara Bertrand, Gerente de Patrocinio de Repsol, durante la ceremonia de graduación.
El equipo de Monlau Repsol se reunió en Barcelona para entregar los diplomas a los 78 afortunados que acabaron este proceso de dos años junto al apoyo de sus familiares y profesores que les han acompañado durante todo este periodo de preparación. Siendo este evento también una celebración para la empresa Repsol que cumplía su 50 aniversario y quiso recalcar la importancia que dan a la escuela y mencionar que Repsol apoya a los mejores 15 expedientes para motociclismo y a los mejores 15 del automovilismo con el 50% de la matrícula del segundo año. Iban Ventura declaró que “sois unos afortunados porque os habéis formado en algo que os gusta, con el objetivo de hacer de vuestra afición vuestra profesión”.
Los dos mejores expedientes de las dos especialidades ofrecieron unas palabras comentando su paso por Monlau y lo que ha significado para ellos. En primer lugar Vicente Calderón, de las islas baleares, reconoció: “Mi paso por Monlau Repsol ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, al poder trabajar con vehículos con los que nunca había tenido contacto antes y llegar a hacer prácticas en muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluidas las 24 horas de Le Mans. La beca Repsol ha supuesto un estímulo en mi proceso de formación y una ayuda para buscar nuevos retos en el futuro”.
Por otra parte en motociclismo el mejor expediente fue el de el madrileño Ángel Bartolomé, señalando que “la experiencia en Monlau Repsol ha sido maravillosa. Los profesores me han aportado muchos conocimientos, no solo a nivel técnico sino también a nivel humano. Me siento preparado para dedicarme al motorsport, gracias a que he podido realizar muchas prácticas, incluido el Mundial de MotoGP, y al método de trabajo que inculca la escuela, además de la pasión y el sacrificio”.
Por último y lo más importante de cara su futuro profesional Ibai Ventura les aconsejó:“Fijaos objetivos y luchad por ellos”.