Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Triumph Speed Triple 2018 está en camino

Fotos: SMN
A punto de cumplir un cuarto de siglo, que se dice pronto, la Triumph Speed Triple está más viva que nunca y la demostración la encontramos en que, en unos pocos días, conoceremos la nueva naked de Triumph. Será completamente nueva pero mantendrá la misma esencia de sus predecesoras.

Con dos invitados de lujo como son Carl Fogarty y el piloto de Road Races Gary Johnson, Triumph ha desvelado la silueta de la que será la nueva Triumph Speed Triple 2018. La naked deportiva más potente de la marca británica desverlará más detalles el próximo 29 de enero, y ya estamos deseosos que llegue ese día.

Han pasado ya 24 años desde que apareció la primera Triumph Speed Triple, un modelo naked deportivo que es capaz de extraer una sonrisa a todos los que se dan una vuelta en ella. Sin cambios desde 2016, ya sabíamos que algo estaban tramando los británicos para plantar de nuevo cara a los competidores.

De momento no tenemos muchos datos más allá de lo que hemos podido extraer de las imágenes. El diseño general de la nueva Triumph Speed Triple 2018 es muy similar a la actual, pero eso no quiere decir que no haya cambios en profundidad como ya ocurrió con el modelo saliente.

Lo que más llama la atención y que han resaltado rápidamente en el vídeo es la implementación de una nueva instrumentación completamente digital, tal y como ya cuentan las últimas Street Triple. Al mismo tiempo, los escapes parecen ser diferentes, lo mismo que las llantas de aleación de cinco radios.

Que en el teaser nos muestren dos motos da a entender que la Triumph Speed Triple 2018 seguirá contando con dos versiones, S y R, aunque no se descarta que incluso pueda llegar una tercera versión denominada RS, pero de momento no hay confirmación de ello. Las diferencias entre la S y la R estaría en suspensiones Öhlins y piezas en fibra de carbono.

Lo último

Lo más leído