Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La nueva Yamaha R1 ya rueda (foto espía)

Los compañeros australianos de Motorcycle News han cazado, y nunca mejor dicho, la que a todas luces parece ser la evolución de la Yamaha R1. Desde hace tiempo se da por hecho que la 1000 de la firma nipona daría un cambio de cara a 2015 y esta imagen parece confirmar que en breve conoceremos una nueva "superdeportiva".

  • 22/07/14
  • David Robledo
  • motorcyclenews.au
ampliar foto

En 2012, la Yamaha R1 recibió un paquete de mejoras , que si bien suponían un paso adelante, no conseguían parar la fuerza con la que llegaron a principios de la década la BMW S1000RR, la Kawasaki ZX10R o posteriormente la Aprilia RSV4. Más tarde, la irrupción de la Ducati Panigale, hizo caer aún más a la Yamaha R1 y más si cabe en las pistas, donde las primeras han monopolizado los éxitos en los últimos años.

Al igual que sucede con Honda o con Suzuki, en Yamaha deben mover ficha si quieren volver al lugar que siempre han ocupado, referencia del sector y es por ello que Yamaha está trabajando en un modelo que verá la luz a finales de año en uno de los múltiples salones internacionales .

Sin embargo Motorcycle News Australia ha filtrado unas imágenes en las que se puede ver como el nuevo modelo de la firma de los diapasones ya está rodando, concretamente en el trazado de Eastern Creek. A simple vista se puede observar un cambio sustancial en el diseño, que se asemeja más al de la R6 actual que al de las antiguas R1. Las entradas de aire, como es tendencia, pasan a ser frontales y los escapes parecen haber desaparecido del colín, algo que era seña de identidad de las R1 actuales, pero que supone un centro de gravedad más alto.

Al parecer el concepto del motor “Crossplane” con cuatro cilindros (descartando de esta manera los rumores sobre el uso de tres) seguiría en vigor, aunque tras una severa actualización estaría rondando los 230 CV en su versión más racing, una decisión pensada sobre todo en la competición y en el nuevo reglamento del WSBK que impedirá realizar cambios sustanciales a las motos con las que se compita.

Como es norma actualmente, todo el sistema de gestión electrónico también mejorará con respecto a su antecesora

Galería de fotos
  • La nueva R1 tiene muchos parecidos con la actual Yamaha R6

1 Opiniones ¡Opina!

La nueva Yamaha R1 ya rueda (foto espía)
VicYam
2014-07-24 24 jul 2014

Lo más seguro es que sea una tetracilíndrica con el cigüeñal crossplane de Yamaha. Un 4 cilindros da más potencia que un 3 cilindros de igual cilindrada (aunque a más altas revoluciones), por lo que no van a quedarse atrás en este sentido respecto de la competencia, en competición deportiva. Pero puede ser tricilíndrica, también. El hecho de que el motor que van a utilizar sea un “crossplane” no significa demasiado, porque Yamaha llama también motor crossplane a sus motores de 3 cilindros, aunque todos los motores de 3 cilindros tienen necesariamente un cigüeñal con sus muñequillas caladas fuera del plano de los 180º.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha Motor Co. cierra 2017 con un beneficio de 765 millones de euros

Yamaha Motor Company cierra su mejor año fiscal

El fabricante nipón ha conseguido durante este año unos ingresos netos que se han disparado un 61% respecto al año (...)

Yamaha YZ65 2018: pequeña gran crossera

Yamaha YZ65, diversión para los pequeños

Yamaha sigue fiel a su historia tras haber sido uno de los primeros fabricantes en desarrollar motos de cross orientadas (...)

Noriyuki Haga y sus dos hijos participarán juntos en el CIV

Haga y el equipo Yamaha K-MAX

Las generaciones crecen, y a veces a una velocidad que no te das ni cuenta. Como prueba lo que acontecerá (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por