Publicidad

La Panáfrica 2014 ya está en marcha

Fotos: KFoto
M. Méndez
Los participantes tendrán que recorrer más de 2.000 kilómetros en una semana en una prueba de orientación que combina la aventura y la competición por las pistas desérticas de Marruecos.

La Panáfrica consiste en realizar el menor recorrido entre los puntos que propone la organización en sentido lineal cada etapa y en el mismo orden para todos los participantes, pero sin olvidar que existe un tiempo máximo determinado para realizar todos los días grandes etapas tipo Dakar de más de 200 kilometros diarios, en ocasiones de hasta 500, por lo que elegir las mejores pistas que permitan llegar en horario puede ser fundamental para ganar la prueba.

La Panáfrica arrancará en Almería el 20 de septiembre y finalizará en Nador el día 27, entre tanto ofrece a los participantes más de 2000 km de aventura por escenarios muy Dakarianos, el Plateau de Rekkam, los desiertos y Hamadas de Merzouga, Zagora, y el paso por el mítico lago Iriki. La organización aporta servicios de rescate en pista, dos vehículos médicos, el servicio satélite de seguimiento y emergencias Spot, y la coordinación del equipo de Masia Pelarda que lleva más de 8 años organizando este tipo de servicios en pruebas amateur.

Las inscripciones se cerrarán el próximo dia 12 de septiembre y están abiertas a todo tipo de vehículos, 4×4, quad, buggy, SBS, UTV, ATV, moto, camión, se pueden realizar en la web de la prueba y son dos las categorías posibles de inscripción.

La categoría Adventure será de recorrido libre entre los waypoints que propone la organización, y en la que hay que haber participado en anteriores ocasiones o demostrar experiencia en otras pruebas para poder enfrentarse a recorridos muy duros en solitario con libertad de elección.

La categoría Track será la mas interesante y reñida. Apta para nuevos aventureros que quieran poner a prueba sus dotes de conducción y las de navegación, pero con la salvedad que la organización impone un track base del que los participantes no se pueden separar 3 km, lo que iguala y mucho las posibilidades de realizar un buen papel a la par que es la categoría ideal para aquellos que son grandes pilotos con buen vehículo pero que no tienen medios ni experiencia en complejas pruebas de navegación.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

CFMoto 450MT 2024

Honda CB125R 2024