Opiniones
VOLVER
19-01-2010
Fotos:
Joan Campsolinas
Valora esta opinión

Cuando se habla de motos y riesgo habitualmente pensamos en máquinas de gran cilindrada circulando por carreteras sinuosas, el piloto siempre amenazado por las guillotinas asesinas que esperan el más mínimo error de su víctima dispuestas a cobrarse el tributo de sangre para el que parecen ex profeso diseñadas...

Opiniones del mismo autor
Comentarios
J. Campsolinas
Sáb, 21/04/2012 - 17:06
En nuestra web www.seguroenmoto.com encontrarás un resumen de los más de 100 consejos que aparecen en el libro, clasificados por conceptos e ilustrados con fotos reales desde nuestras propias motos. Espero que te sean útiles.
Enrique
Jue, 19/04/2012 - 00:26
¿quisiera saber 10 tips fundamentales para manejar una Kawasaki ninja 250 de manera segura?
Joan Campsolina
Lun, 28/06/2010 - 17:56
En la segunda foto la moto circula por su carril, y no hay ningún arcén, de forma que no existe ilegalidad alguna. A menudo en la ciudad motos y coches circulan en paralelo, aunque las motos suelen circular por los carriles laterales para al menos evitar el peligro en uno de sus “flancos”. El problema, ilustrado en la foto, es cuando otro vehículo decide incorporarse a la calle sin mirar o mirando sin ver, que ya no sé qué es peor.
En cuanto a lo de adelantar por la derecha, éste es un concepto muy relativo cuando se circula en paralelo, y más en la ciudad, ya que si el vehículo de la izquierda frena de golpe eso no significa que el de la derecha lo esté adelantando, y mucho menos excusa para que el primero no mire por el retrovisor cada vez que quiera ocupar el carril derecho.

yoyo
Lun, 28/06/2010 - 17:12
Una pregunta, sobre la segunda foto:
¿acaso no es ilegal adelantar por la derecha, entre el carril y el arcen? Si un motorista adelanta por ahí y sufre un accidente es culpa suya y solo suya. Al abrir la puerta del asiento del copiloto para subir a la acera (caso distinto del de la foto) ¿Quien se va esperar que un tonto va a aparecer ahí de la nada, donde hace un segundo no habia nadie y a toda velocidad?

bruno
Lun, 25/01/2010 - 15:45
Comparto el enfoque que joan camsolinas da en su libro SEGURO EN MOTO en cuanto a la seguridad vial de los habituales en moto en ciudades donde los riesgos se acentúan más que en otros asfaltos más liberados de tráfico.
Me ha gustado como el libro plasma por escrito y en fotografías abundantes los distintos peligros que esconde la conducción a dos ruedas. Creo que los cien consejos de seguridad que aparecen en el libro resultan muy útiles para prevenir posibles accidentes o sustos. Recomiendo este libro!

Joan Carles
Mié, 20/01/2010 - 11:34
Creo que el riesgo va muy relacionado con la experiencia de un conductor, sobretodo si hablamos de esos adolescentes que con sus máquinas de 49cc y a golpe de gas circulan a “Rienda sulta” inventándose nuevos carriles adicionales,como las aceras,
conviertiendo la ciudad como bien explica Joan en “ Jungla del asfalto” y a los vianantes en “ Carne de cañón”.

Enric
Mié, 20/01/2010 - 09:58
Las razones por las cuales se producen accidentes de motocicleta son complejas y están muy bien explicadas en el libro “Seguro en moto” del Sr. Campsolinas.
Sin embargo creo que hay un importante problema de base no resuelto: la licencia de conducción de determinado tipo de vehículo no significa que REALMENTE se es capaz de conducir ese tipo de vehículo e interpretar adecuadamente el entorno circulatorio,(señales, resto de vehículos….).
En el caso de las dos ruedas (motos, ciclomotores y bicicletas) creo que aún es más evidente.

Karlos
Mié, 20/01/2010 - 07:58
Tienes toda la razón, lo que no entiendo es por qué luego nos estozolamos los prudentes y con experiencia en lugar de esos críos que van con el casco entre las piernas para no despeinarse y se la juegan en cada cruce.