Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Pikes Peak International Hill Climb se retrasa hasta agosto

La impresionante carrera de subida en cuesta que se disputa cada julio en el estado de Colorado (EEUU) se aplazará finalmente el 12 de agosto por seguridad, debido a los numerosos incendios forestales que están teniendo lugar en las proximidades del "circuito".

La Pikes Peak International Hill Climb es la segunda carrera de motor más antigua que se celebra en los Estados Unidos y este 2012 cumple su 90 aniversario. Pero la espectacular competición, que tiene como escenario el árido paisaje de Colorado, ha tenido que retrasar la celebración de un cumpleaños tan especial. Programada para el 8 de julio, los organizadores se han visto obligados a suspender la prueba y retrasarla hasta el 12 de agosto, debido a los incendios surgidos en la zona.

El fuego se inició el 23 de junio a unos siete kilómetros de Colorado Springs, ciudad que acoge el comienzo de la prueba, y se extendío rápidamente hasta cubrir una superficie de 18.000 hectáreas. Más de 36.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y los incendios se han cobrado hasta la fecha la vida de 17 personas y destruido más de 350 casas. El incendio está controlado en un 80% mientras los bomberos conrinúan trabajando.

La organización del evento, junto a los pilotos, tomaron la decisión de postponer hasta agosto la carrera, mientras que el alcalde de Colorado Springs, se ha comprometido a que la ciudad se volcará en la celebración de la misma. La mayoría de los 211 pilotos que estaban inscritos en la prueba se han comprometido a participar en la segunda fecha, e incluso algunos de ellos quieren iniciar una campaña de recaudación para ayudar en la reconstrucción de las zonas dañadas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído