Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La PMSV solicita la prohibición de avisos sobre controles policiales

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial está promoviendo el grupo "Creando Seguridad", donde varios agentes sociales afectados por este tema se han unido para solicitar la prohibición de los avisos digitales de ubicación de patrullas y controles policiales que pueden reforzar la impunidad de los delincuentes.

  • 11/02/19
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Control de la Guardia Civil

Trece años después de su creación, la organización Plataforma Motera para la Seguridad Vial continúa reivindicando la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras para todos los usuarios de las mismas. Su última acción pasa por “Creando Seguridad”, una plataforma contra la detección y aviso de controles policiales por apps y redes sociales que se suma a la solicitud realizada por Guardia Civil y Policía Nacional.

Actualmente, si avisas de la presencia de un control mediante el sistema analógico, es decir, utilizando las ráfagas puedes ser sancionado por utilizar las luces para fines distintos a los recogidos en el reglamento de circulación mientras que, si avisas de la presencia de patrullas o controles policiales digitalmente (a través de aplicaciones o redes sociales) no cuenta con ningún tipo de sanción.

Los puntos destacados del documento son:

Creando Seguridad no está en contra del progreso ni de las nuevas tecnologías que, bien usadas, están contribuyendo, y mucho, a la reducción de víctimas del tráfico. Pero sí contra aquellas apps y redes sociales que bajo el paraguas de “colaborativas” ponen en riesgo la seguridad vial y ciudadana mediante la detección y aviso de la presencia de patrullas policiales en carretera.

Los avisos merman la capacidad de los controles

La Ley de Tráfico permite avisar de la ubicación de los radares, pero sanciona el uso de detectores/inhibidores. Siniestros viales con víctimas mortales ocasionados por conductores borrachos y/o bebidos que logran esquivar los puntos de verificación de alcoholemia/drogas, delincuentes en busca y captura que tardan en ser interceptados o que, sencillamente, logran escapar gracias a las alertas de patrullas en vías públicas… El aviso de posición de patrullas o controles policiales, lejos de contribuir a la seguridad vial y evitar multas, es un peligro para nuestra seguridad y da ventaja al delincuente.

Los detectores e inhibidores de radares, a día de hoy, han sido sustituidos por apps y redes sociales que hacen negocio con la labor bienintencionada de conductores solidarios que detectan e informan de vehículos y patrullas policiales modificando, interfiriendo e incluso, anulando su función. Son alegales, que no legales, dada su ausencia de regulación.

Todo aquel que quiera adherirse deberá rellenar la Carta de Adhesión y mandarla al email creaseguridad@gmail.com.

Descargar

Carta Adhesion PCS

Galería de fotos
  • Control de la Guardia Civil
  • Los avisos merman la capacidad de los controles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Descubre los nuevos regalos del catálogo online Shell ClubSmart

Conoce el nuevo catálogo

¡Volvemos a renovarnos! Ya puedes encontrar los nuevos regalos de nuestro catálogo 2019 (...)

La PMSV solicita la prohibición de avisos sobre controles policiales

Control de la Guardia Civil

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial está promoviendo el grupo "Creando Seguridad", donde varios agentes sociales afectados por este (...)

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952: old-school de otra época

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952

Ya es extraño encontrar en orden de marcha una Harley-Davidson Panhead de 1952, pero que además haya sido convertida en (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por