Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La pole de Moto2 para Marc Márquez

El piloto de Cervera se adjudica su séptima pole de la temporada y mañana saldrá liderando la carrera de Moto2, que podría ponerle al frente de la clasificación. Stefan Bradl saldrá desde la tercera fila.

  • 01/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El paso de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) sigue siendo firme, el piloto español se adjudica una nueva pole y cada vez está más claro que puede asumir el liderato del campeonato de Moto2, en su primer año.

El suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), ha completado unos entrenamientos muy regulares y saldrá acompañando a Márquez, con Andrea Iannone (Speed Master) cerrando la primera línea de la parrilla.

El de Oxford Bradley Smith (Tech 3) saldrá liderando la segunda línea, junto al lo cal Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Simone Corsi (Ioda Racing Project). En la tercera línea encontramos al sanmarinés Alex De Angelis (JIR Moto2), junto al líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) saldrá en la posición once, mientras que Aleix Espargaró (Pons HP 40Pol Espargaró) lo hará en la trece, Tito Rabat (Blusens-STX) no ha podido mejorar la posición diecisiete.

Pole Moto GP de Japón 2011

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’52.067
  2. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.193
  3. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.356
  4. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.578
  5. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.627
  6. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.629
  7. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.696
  8. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.722
  9. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.732
  10. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.786
  11. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.882
  12. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.015
  13. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1.068
  14. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.105
  15. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1.134
  16. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1.143
  17. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.207
  18. Takaaki Nakagami (JPN) Italtrans Racing Team a 1.224
  19. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.309
  20. Raffaele De Rosa (ITA) NGM Forward Racing a 1.363
  21. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.465
  22. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 1.571
  23. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 1.648
  24. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 1.688
  25. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1.712

Marc MárquezMarc Márquez (Pole)

«Los entrenamientos han ido bastante bien y creo que hemos hecho un buen trabajo. Esto hace que estemos contentos de cara a la carrera de mañana, ya que ayer nos costó un poco encontrar la puesta a punto y hoy hemos dado ese pasito que nos faltaba.

Este circuito es un poco distinto de los que hemos estado últimamente; tiene muchas frenadas fuertes, y eso nos ha hecho trabajar un poco más de lo normal. Lo importante es que al final hemos estado delante, ya que ayer nos lo tomamos con calma, porque no interesaba arriesgarse a sufrir una caída.

Hoy el día ha ido bien, pero en el ‘warm-up’ de mañana tendremos que seguir trabajando un poco más. Creo que podemos hacer una buena carrera, o al menos luchar por acabar en el podio».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (11º)

«Estamos muy contentos porque este circuito se nos ha dado bien desde ayer por la mañana. Hemos trabajado muy a gusto, sin presión, y el equipo cada día entiende más qué es lo que mejor me funciona para evolucionar rápido. La verdad es que he de agradecer al equipo su trabajo, porque buena parte de este rendimiento es gracias a todos mis mecánicos. Todavía nos falta firmar una vuelta rápida, una de las que te sacas dos décimas de la manga, pero estamos trabajando con mucho ritmo y ésa es nuestra mejor baza para la carrera de mañana. Si salgo bien, y en las primeras vueltas no pasa nada raro, podemos mantener la posición lograda hoy. Así que para la carrera sólo quiero pensar en salir a tope y aguantar el ritmo durante las primeras vueltas, luego será cuestión de mantenerse en el grupo. Estoy muy satisfecho, verme tan arriba me ha dado un plus de confianza y eso siempre viene muy bien a la hora de afrontar una carrera».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (13º)

«Hasta esta mañana al final del libre no estaba contento con cómo iba la moto, y la verdad es que en el oficial ya ha ido bien. No sabría decir por dónde se podría mejorar la moto, y la verdad es que las tres últimas vueltas con la última goma me lo he pasado muy bien, he disfrutado rodando, he conducido a gusto pero la verdad es que no sé por qué no me ha salido un buen tiempo, porque he conducido a gusto. Tendré que repasar bien el entrenamiento y ver dónde puedo mejorar yo, y probarme en el warm up para dar un pasito. Como mínimo hay que estar en el segundo grupo. Aquí hay dos o tres pilotos que están yendo muy rápido, y creo que mi moto está para estar en ese segundo grupo. Tengo que mejorar en dos o tres puntos del circuito en los que pierdo mucho, y si consigo hacerlo creo que podré pelear por terminar entre los primeros».

Tito rabatTito Rabat (17º)

«Manteniendo la tónica de todo el fin de semana, he salido concentradísimo a esta sesión. Sin embargo, no entiendo lo que ha pasado con nuestro último juego de neumáticos, porque no tenía nada de grip y no hemos logrado mejorar. Imagino que debe haber sido una goma defectuosa, pues no encuentro otra explicación. Es una pena, ya que teníamos opciones reales de estar más adelante. De todos modos, ahora toca olvidar la crono y centrarnos en la carrera, donde intentaré hacer una buena salida y luchar por sumar los máximos puntos posibles».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (21º)

«Ha sido una lástima porque estaba convencido de poder meterme en las dos o tres primeras filas. No estaba arriesgando, pero en esa curva se han ido al suelo mucho pilotos y a mi me ha tocado en el momento menos oportuno. Afortunadamente he podido cruzar la pista y llevar la moto al box, pero pese al gran trabajo de los mecánicos cuando he vuelto a la pista no he podido luchar por el Top 10. La carrera se ha complicado mucho, demasiado después de la buena primera jornada, pero intentaré realizar una buena salida, ganar el máximo de posiciones posibles e ir a sumar puntos.»

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (22º)

«Moriwaki ha mejorado mucho con el nuevo chasis y depende de nosotros sacarle el máximo partido. Hemos trabajado bien en la puesta a punto y hemos despejado algunas dudas pensando siempre en hacer ritmo y trabajar para la carrera. Creo que tengo ese ritmo, lo he conseguido rodando solo la mayor parte del tiempo y los de delante no me sacan tanto. Pero hay margen de mejora, mío y de la moto. El problema principal es la falta de agarre; cuando los otros salen bien de curva, la mía patina demasiado, parece que tenga 200 caballos. En cualquier caso, tengo muchas ganas ya de correr mañana, y no quiero solo 1 ó 2 puntos. Hay problemas que resolver, pero confío en solventarlos antes de la carrera y que podamos luchar lo más cerca de la cabeza».

Axel PonsAxel Pons (24º)

«Cada vez me siento más cómodo sobre la moto, puedo forzar mucho más y la moto responde mejor a mis acciones. Estamos a un segundo y medio del mejor tiempo, pero no me preocupa, porque no he terminado de completar una vuelta buena. Sé que tengo un buen ritmo. Mañana será importante hacer una buena salida, además de que espero que no llueva. Por ahora la mano no me está dando problemas, aunque no he hecho ninguna tanda muy, muy larga. Como mínimo tengo que estar en los puntos, aunque lo importante será no cometer errores».

Joan OlivéJoan Olivé (34º)

«El equipo ha trabajado mucho para intentar poner la moto como yo quiero y creo que puedo ir más rápido, al final hemos conseguido mejorar mucho respecto ayer pero falta bastante trabajo, el no haber hecho pretemporada y empezar la carrera pasada con esta moto se está notando ahora, pero no tenemos tiempo y tenemos que hacerlo lo mejor posible de cara a mañana y las próximas carreras. Me gusta mucho la línea de trabajo que estoy teniendo en este equipo y pienso que muy pronto van a llegar buenos resultados».

Galería de fotos
  • Marc Márquez contento en Motegi con su séptima pole
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por