SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La polémica entre Lorenzo y Márquez se apaga: Marc llamó a Jorge

El incidente de la primera curva del GP de Aragón ha traído bastante cola. La frenada larga de Márquez, obligando a Lorenzo a pisar la zona sucia, y la caída del de Ducati al abrir gas demasiado rápido, provocaron amargas quejas del mallorquín. Ahora Marc se interesó por su estado y las aguas se han calmado.

  • 25/09/18
  • Josep Armengol
  • motogp.com
GP Aragón 2018: Lorenzo tras la caída

Lo habrás visto repetido unas cuantas veces: se da la salida al GP de Aragón de MotoGP y Marc Márquez sale desde la parte izquierda como un cohete hacia el interior de la primera curva, a izquierdas. Llega algo colado, y al abrirse en la parte final de la curva se cruza con la trayectoria de Jorge Lorenzo, que salía desde la pole y aunque no fue tan rápido como el de Honda estaba en paralelo.

Para evitar el toque Lorenzo abre su trazada también (se van ambos a la parte exterior de esa primer curva) pero para evitar que se cuelen muchos pilotos el mallorquín abre gas demasiado rápido en su Ducati para el agarre que tenía en esa parte, sucia, del circuito. La caída “por orejas” provoca un violento golpe con el suelo con la mala fortuna que se lesiona el pie (luxación y fractura), aparte de quedar fuera de una carrera en la que era candidato a la victoria y ser duda para Tailandia.

GP Aragón 2018: caída de Lorenzo GP Aragón 2018: caída de Lorenzo

Como sabemos Lorenzo se quejó amargamente de la acción de Márquez. Al no haber contacto, y haberse caído aparentemente él solo por abrir gas demasiado fuerte, el de Ducati se encontraba fuera de carrera, con la pierna vendada, dolorido y… sin que nadie culpara a Marc, el ganador del día. Por eso hizo esas declaraciones fuertes y sinceras, como es habitual en Lorenzo, y porque echaba de menos por lo menos una disculpa de Márquez.

GP Aragón 2018: Lorenzo en camilla GP Aragón 2018: Lorenzo en camilla

Pero también ha querido ser sincero horas más tarde. El lunes por la tarde y a través de Twitter Lorenzo, escribía: “Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra”. Aunque Lorenzo insiste en que la colada de Marc provocó su caída, por lo menos con este mensaje parece que las aguas vuelven a su cauce y se rebaja la tensión entre los dos españoles, que como sabemos el año que viene compartirán equipo en el HRC Repsol. Y después Marc twiteó a su vez deseándole una pronta recuperación a Jorge…

Precisamente el jefe de ese equipo, Alberto Puig, a quien le tocará seguramente mediar más de una vez entre los dos campeones, podría haber tenido algo que ver en esto. Puig declaró el domingo tras la carrera que no veía “culpabilidad” en Márquez, pero que sí sentía mucho que Jorge se hubiera hecho daño. Puig afirmó públicamente que esperaba que la lesión fuera leve y que Lorenzo se recuparara lo antes posible, y que siempre que un piloto se hace daño lo siente particularmente.

GP Aragón 2018: Marc Márquez en parrilla GP Aragón 2018: Marc Márquez en parrilla

Galería de fotos
  • GP Aragón 2018: Lorenzo tras la caída
  • GP Aragón 2018: Lorenzo en parrilla
  • GP Aragón 2018: Marc Márquez en parrilla
  • GP Aragón 2018: caída de Lorenzo
  • GP Aragón 2018: Lorenzo en camilla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Test MotoE Valencia (día 3): Granado gana en la simulación de carrera

Eric Granado se impone en la carrera de simulación

Ayer finalizaron los Test que los pilotos de MotoE han estado realizando desde el lunes en Valencia. En esta tercera (...)

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por