Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La policía británica «tritura» las motos incautadas

Más espacio en las campas de vehículos
Fotos: MCN
Las autoridades británicas quieren "limpiar" sus calles de motos que no sean estrictamente legales, es decir, sin seguro, robadas y no reclamadas, embargadas, sin documentación, crosseras usadas en vía pública, etc. Con esta acción se quiere concienciar a todos aquellos que hacen mal uso de ellas, exhibiendo ante los ciudadanos el tótem de hierros post-aplastamiento.

La policía del pueblo de Corby no se anda con tonterías. Su última acción no está exenta de polémica, pues busca dar carpetazo a aquellas «motocicletas incautadas por los agentes de policía por ser persistentemente conducidas de manera peligrosa o por causar una molestia a la comunidad».

El vídeo oficial publicado en las redes sociales de la policía del condado de Northamptonshire muestra cómo las motos se machacan en una trituradora para quedar desterradas a un basto y deformado bloque metálico.

Según el jefe de Policía Nick Adderley: Lo que estamos haciendo aquí es aplastar una serie de motos que han sido incautadas por nuestros oficiales como parte de una campaña para deshacerse de algunos de estos molestos vehículos que circulan por el condado y son un claro peligro para el público y otros usuarios de la carretera.

Mi mensaje es claro: si quieres usar una motocicleta off road, obtén el permiso del dueño del terreno, hazlo de manera segura, no vayas por la vía pública y, si lo haces, espera que te atrapen. Durante los dos últimos años hemos notificado más de 1.800 incidentes en los que había motocicletas off road o se usaban ilegalmente, arruinando a las comunidades.

Las motos sólo se destruyen si se consideraban no aptas para circular o si son robadas y no tienen un propietario legítimo evidente, o si tienen propietario pero éste ha recibido varios avisos de comportamiento antisocial advirtiendo de su posible destrucción».

motos_desguace_gb_02
Relacionados

Lo último

Lo más leído