Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La policía de L.A. se pasa a lo eléctrico

El Cuerpo de Policía de Los Ángeles (California) ha decidido contar para sus servicios con la Zero MMX, una moto eléctrica creada y desarrollada por Zero Motorcycles con el fin de satisfacer especificamente las necesidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

  • 26/06/14
  • David Robledo
  • Zero
¿El futuro de las motos pasa por las eléctricas?

Cada vez es más habitual que los servicios públicos apuesten por las tecnologías menos contaminantes y más eficientes y económicas para desempeñar sus labores del día a día, aunque no es tan habitual ver a los cuerpos de seguridad preocuparse por el medio ambiente. Sin embargo el Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha decidido apostar por los vehículos de emisión cero y darle una oportunidad a la Zero MMX adaptada a las necesidades del cuerpo.

Tras un periodo de prueba, la intención del P.D.L.A. es que estos vehículos (fáciles de mantener, con posibilidad de cambio rápido de batería, unas prestaciones coherentes para tratarse de un vehículo eléctrico y la baja contaminación acústica) se incorporen en mayor cantidad al cuerpo.

Hay que recordar que esta versión de la Zero MMX se puede personalizar para añadir iluminación de emergencia, sirenas de búsqueda y componentes de seguridad. Además ofrece diferentes opciones de almacenamiento funcionales para llevar el equipo, elementos de la patrulla y hasta un equipo médico de emergencia.

Por el momento estas máquinas, propulsadas por el motor de Zero Motorcycles Z-Force 100%, son capaces de superar los 130 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos, una cifra más que respetable. Por el momento y al igual que sucede en la mayoría de vehículos eléctricos su gran “handicap” es la autonomía, que en el caso de la Zero MMX es de dos horas. Eso sí, según calculan desde el propio Departamento de Policía de Los Ángeles, cada carga les supondrá unos 50 céntimos de dólar, una cantidad mucho menor que la que supone utilizar combustibles fósiles en un vehículo que circule durante dos horas.

Galería de fotos
  • ¿El futuro de las motos pasa por las eléctricas?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Europa y Japón sin barreras comerciales: las motos bajarán hasta un 8 por ciento

Firma de la JEFTA

Europa y Japón firman un acuerdo comercial que reducirá los aranceles de ambos para un comercio más fluido. Durante 5 (...)

Palladium, Vespa e Ibiza: diversión y exclusividad

Las Vespa Primavera 125 están personalizadas

Poco hay que decir por separado de Palladium Hotel Group, Vespa e Ibiza: el primero referente en la hostelería, la (...)

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por