Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Policía de Londres prueba los Suzuki Burgman con pila de hidrógeno

La ciudad de Londres sigue luchando por controlar las emisiones contaminantes. Han anunciado algo nuevo: su policía municipal va a probar una serie de scooter Suzuki Burgman alimentados con pila de combustible de hidrógeno.

  • 10/09/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

En línea con las medidas que el Ayuntamiento de Londres pone en marcha para mejorar la calidad de su aire, se ha puesto en marcha una prueba piloto de los Suzuki Burgman alimentados por pila de combustible. Serán siete unidades, cedidas por la marca, y la prueba durará 18 meses. Así podrán comprobar si son válidos para este trabajo de patrullar las calles. En un principio los usarán los oficiales de Soporte a la Comunidad, que están asignados al departamento policial de Transporte y Carreteras.

Los Suzuki Burgman de pila de combustible son vehículos cero emisiones. Les impulsa un motor eléctrico que se alimenta directamente de una pequeña batería de litio. La batería recibe a su vez electricidad de una compacta pila de combustible, que combina oxígeno del aire con hidrógeno procedente de un depósito de hidrógeno situado bajo el piso. La generación de electricidad produce solamente vapor de agua, y la batería sirve para responder a peticiones bruscas de potencia durante la conducción (la pila de combustible ofrece un flujo más continuo de energía). La pila de combustible funciona de forma parecida a una batería: un proceso químico genera energía; la diferencia es que, en lugar de tener retenidos los compuestos, estos fluyen como en un motor de combustión. Y en estas celdas, al usar hidrógeno, el resultado de su combinación con oxígeno es agua.

El acuerdo de Londres ha sido impulsado por la empresa británica Intelligent Energy, especialista en pilas de combustible. Lo hacen asociados con Suzuki UK (que cede las motos) y el Centro para la Propulsión Avanzada británico, que se encargará de los costes de mantenimiento y proveerá el combustible (hidrógeno). En palabras del comandante territorial de la policía Neil Jerome: como el mayor cuerpo policial del Reino Unido estamos moviendo constantemente vehículos en la calle, y nuestro objetivo es que nuestra flota sea lo menos contaminante posible. La policía londinense ya dejó de usar vehículos diesel y tiene un plan para convertir su flota a eléctricos o híbridos. El objetivo es que en 2020 tengan 550 vehículos de cero, o muy bajas, emisiones.

Según el Director de Suzuki UK, Nobuo Suyama: Poner en servicio estos vehículos con la colaboración del Ayuntamiento marca un importante hito en el desarrollo de esta tecnología punta. Sólo hemos podido ceder estos Burgman Fuell Cell a Londres gracias al apoyo de varios socios tecnológicos, incluyendo Intelligent Energy que es quien nos ha ayudado a desarrollar las pilas de combustible que usan nuestros scooter.

Galería de fotos
  • Suzuki Burgman Fuell Cell policial
  • Interior del Suzuki Burgman Fuell Cell
  • Suzuki Burgman Fuell Cell de hidrógeno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por