Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Pons Kalex en el túnel de viento

El Tenerife 40 Pons aprovechó la jornada jornada de pruebas organizada por la ingeniería alemana Kalex para mejorar la aerodinámica de la Pons Kalex en el túnel del viento del centro de desarrollo técnico de Volkswagen en Wolfsburgo.

  • 21/12/10
  • Mariano Hinjos
  • Tenerife 40 Pons
ampliar foto

La Moto2 Pons Kalex ha destacado desde el principio como una de las mejores motos de su categoría, estando de forma regular entre las más rápidas la parrilla. Sin lugar a dudas estos resultados no han sido fruto del azar, sino de una adecuada planificación y del meticuloso esfuerzo y dedicación de todo el equipo técnico. Continuando con esta filosofía de trabajo, y con el objetivo de seguir mejorando la evolución de la moto de cara a la próxima temporada, la ingeniería alemana Kalex junto con los ingenieros del Tenerife 40 Pons, apuestan por una clara estrategia de innovación, investigación y desarrollo.

Axel Pons prueba la Pons Kalex en el túnel de viento de Volkswagen

Así, en una larga jornada que se prolongó hasta pasada la medianoche, el piloto Axel Pons probó 15 configuraciones aerodinámicas diferentes subido a la Pons Kalex, y enfrentándose al viento que se generaba a una velocidad de 180 km/h.

Axel Pons, con una altura de 180 cm y una envergadura similar a la de su compañero Aleix Espargaró, estuvo probando diferentes configuraciones en cuanto a la posición del piloto sobre la moto. Los resultados así obtenidos han sido incorporados a la cadena de desarrollo de la Pons Kalex y estarán ya listas para ser probadas en los primeros entrenamientos de la temporada 2011 del próximo mes de febrero.

Axel PonsAxel Pons Piloto

«Quiero dar las gracias a Kalex por haberme ofrecido la posibilidad de estar en el túnel del viento con ellos. Ha sido un experiencia increíble. Creo que las pruebas que estuvimos haciendo nos van a ayudar para que la moto el año que viene sea mejor incluso que la de este año y así poder luchar por las primeras plazas. Tengo muchas ganas de que lleguen los entrenamientos de Febrero y poder probar en la pista todo el trabajo de evolución que están haciendo en Alemania.»

Alex Baumgaertel Ingeniero Kalex

«Ha sido una experiencia muy positiva trabajar con Axel Pons y Stefan Bradl en el túnel del viento. Se necesita mucha profesionalidad por parte del piloto para estar subidos en la moto en posición de carreras durante horas soportando una velocidad del viento de 180 km/h. Quiero agradecerles su trabajo en el desarrollo de la Pons Kalex incluso fuera del circuito. Ha estado muy bien ir con Axel al túnel del viento para acabar la primera temporada en Moto2 con Sito Pons y su equipo. Tenemos que dar las gracias por su hospitalidad, profesionalidad y relación que hemos tenido con todo el equipo y porque él creyó en Kalex desde el principio. Ahora deseamos para el 2011 mejorar en cada cosa, trabajar duro y conseguir nuestros objetivos juntos: ganar carreras.»

Sito PonsSito Pons Team Manager

«Una vez finalizada la temporada que ha supuesto el estreno de la categoría moto2, creo que podemos sentirnos satisfechos, ya que nuestra moto ha estado siempre a muy buen nivel. Esto ha sido gracias a la ilusión y esfuerzo de que cada uno de los miembros de este equipo, así como al trabajo de evolución, investigación y desarrollo que junto con la ingeniería Kalex hemos planificado de forma meticulosa. Continuando con la programación establecida, hemos desarrollado una intensa jornada de pruebas en el túnel del viento de Volkswagen, de la que estoy convencido obtendremos mejoras importantes para nuestra moto, con el objetivo de que nuestros pilotos dispongan de todo el potencial necesario para competir al máximo nivel.»

Galería de fotos
  • Intensa jornada de prueba para la Pons Kalex en el túnel de viento
  • Axel Pons prueba la Pons Kalex en el túnel de viento de Volkswagen

1 Opiniones ¡Opina!

La Pons Kalex en el túnel de viento
Fete
2010-12-21 21 dic 2010

Lo que no dicen es el pastón que cuesta el uso del tunel de viento.

Algunos equipos cierran por falta de patrocinio pero otros … firman al mas cotizado de la categoria (Aleix) y disponen de margen para pruebas en tunel de viento

mi enhorabuena al Pons Kalex

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

MotoGP Japón 2017: Nakagami es profeta en su tierra

El japonés ha logrado su primera pole del año

El piloto japonés se ha llevado la pole en su carrera de casa después de aprovechar mejor que nadie el (...)

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

El suizo ha sido el más rápido en agua

Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por