Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La preparación mas bestia que verás hoy sobre una Derbi GPR 50

El motor de 106 cc ofrece en banco una potencia final de 34 CV
Fotos: 50offroad
Hace unos días conocíamos a este sevillano amante de las dos ruedas y en especial de las preparaciones fuera de lo común. Su actual Derbi GPR 50 logró alcanzar la sorprendente cifra de 34 CV de potencia en el pasado Motoscoot Test Day gracias, entre otras cosas, a equipar un kit completo de motor que la hace alcanzar los 106 cc.

Francisco Javier Díaz Fernández, más conocido en Instagram como 2fast_engine, tenía un sueño por cumplir: el crear el ciclomotor de serie más potente de España. Y de momento, hasta que nadie diga lo contrario, ha logrado su objetivo. Lo hizo el pasado mes de octubre cuando acudió con su Derbi GPR 50 desde Los Palacios, Sevilla, al Motoscoot Test Day, celebrado concretamente delante de sus instalaciones en la calle Can Pau Birol, 5 de Girona capital.

Hasta allí se congregaron cientos de aficionados que querían testar su motocicleta en el famoso banco de potencia de la empresa catalana. Entre ellos estaba Francisco, que sorprendió a propios y extraños cuando tras una lanzada la moto lograba alcanzar los 34 CV de potencia a 13.800 rpm. Estamos hablando de números propios de una 125 cc matriculable de dos tiempos, aunque ni siquiera la mayoría de ellas logran arrimarse a estas cifras una vez son probadas en banco.

Pero claro, para poder llegar a este resultado tal y como les contaba a los amigos de del canal de You Tube 50offroad, ha tenido que invertir mucho tiempo y dinero, además de realizar infinidad de pruebas combinando diferentes sistemas de escape, y poder llegar a la conclusión de cuál es el que mejor se adapta a esta preparación. Según su propietario, esta Derbi GPR 50 cuenta entre otros, con cilindro 2fast, y cigüeñal con carrera 50, logrando alcanzar los 106 cc de cubicaje. Cuenta además cohn un rotor PVL Bidalot, carburador SWR 36 mm, caja de láminas V-force3 y el mencionado escape a medida.

Pero esto no es todo porque además también está equipada con infinidad de elementos en su parte ciclo y acabados. Como por ejemplo las llantas de tres brazos procedentes de una Rieju RS2, carenado de fibra de vidrio hecho a medida, pinza delantera J.Juan de 4 pistones o un completo cuadro de instrumentos compuesto de sendas pantallas digitales. Una preparación de altura que la convierte de momento en el ciclomotor de serie más potente del país.

La Derbi GPR 2FAST 106 cc en el banco de pruebas de Motoscoot

Todo ello se traduce, en palabras de su propio propietario, en una velocidad punta de más de 170 km/h, aunque actualmente lleva montado un desarrollo corto con el que puede llegar a cifras que superan los 150 km/h. Según comenta, en un futuro pretende mejorar algunos aspectos como la suspensión, aunque a decir verdad y viendo el gran trabajo que hay tras ella, poco o nada necesita ya para encandilar a cualquier amante de las dos ruedas en general y de este tipo de preparaciones en particular. Enhorabuena a 2fast_engine por esta joya rodante.

Lo último

Lo más leído