Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
08-06-2009
Fotos:
kawasaki
Valora esta guía

Si en la anterior entrega vimos cómo medir de la forma más precisa posible la presión de nuestros neumáticos, en esta ocasión daremos unas pautas para decidir qué presión es la ideal en cada circunstancia.

Más motoguia
Comentarios
Eduardini
Lun, 14/01/2013 - 10:50
Todos teneis parte de razon, pero nadie al completo (ni yo tampoco jajaja). Cierto es que el nitrógeno es mas estable y por eso se usa en aviacion, pero tambien sabemos que una decima o dos mas de presion no afectan tanto, salvo si nos metemos en competicion. Tambien es cierto que salvo haciendo el vacio en una camara siempre tendremos aire en la rueda al meter nitrógeno, como tambien es cierto que si pinchamos, el nitrogeno se saldrá igual que el aire porque lo que le hace escapar es la presion; la fluidez podria influir, pero el aire tiene 78% de nitrogeno, y por tanto la fluidez de ambos gases es parecida. Si pinchas y el clavo tapa elñ agujero, aguantará, si no, en medio minuto te has quedado sin aire y sin nitrógeno; la presión le obligará a salir.
No os compliquéis tanto la vida y disfrutad.
Eso si, cada uno con sus cuartos hace lo que quiere
ppillo
Vie, 11/05/2012 - 01:54
Llenas los neumáticos de hidrógeno y luego le das un chorretón de oxigeno, verás como tira la burra ….. jajajaja
Sin mala fe
Mar, 20/12/2011 - 19:20
No es por nada jose luis y pal listo, pero hablamos de nitrógeno, y no de hidrógeno.
pal listo
Jue, 18/08/2011 - 11:23
Que bien se nos da hablar sin tener ni idea. Cuando dice que para meterte el 100% de hidrogeno tienen que hacer el vacio de la rueda no es que tienen que vaciarte la rueda de aire, si no meterla en una maquina al vacio porque si no querido listillo, que para criticar primero hay que tener un minimo de conocimiento, la rueda tiene el aire del ambiente, con lo cual nunca tienes el 100% de hidrogeno. Otro al que cobran le engañan y encima se va contento para casa
jose luis
Lun, 30/08/2010 - 16:04
Yo no he visto nunca eso de que te sacan el aire de la rueda para meter hidrogeno. De todas formas el hidrogeno tambien se escapará del neumatico (mas o menos lentamente) ¿y despues que haces? ¿Le pides al de la gasolinera que te eche hidrogeno o vuelves al taller a retratarte? Pamplinas para sacarle el dinero a los pringaos de turno.

JA JA Y JA
Jue, 15/07/2010 - 19:53
Inflar los neumaticos con nitrogeno, valiente estupidez. Llenadlos con helio y asi en caso de fuga por lo menos te ries un rato.

Javi
Mar, 22/12/2009 - 09:12
“el_listo”… deberías llamarte más bien “el_listillo”.

El autor del artículo sólo explica cuál sería el método correcto de hincharlas con nitrógeno. No dice que luego los talleres la hogana mal (que en eso hay de todo, no sólo está tu taller).

Y esos estudios son marketing para pasar por caja. Por composición, no pueden existir diferencias notables en el comportamiento ante una eventual fuga, ya que lo mencionas. Habría que ver esos supuestos estudios, y si Michelín o Pirelli se encargan de suministrar nitrógeno a los talleres o pijaditas similares. A ´ti te hace falta más educación y ser menos crédulo.

el_listo
Vie, 18/12/2009 - 04:28
“A parte de esto, para llenar correctamente una rueda con nitrógeno, habría que hacer el vacío en ella antes, si la llenas directamente lo que conseguirás será seguramente subir la proporción de este gas en el aire, digamos… ¿del 78 al 85%? ¿justifica eso el gasto? allá cada uno”

No se donde habras visto tu el llenado de nitrogeno… pero donde yo lleve mi coche te VACIAN POR COMPLETO EL AIRE DE LA RUEDA para luego llenarlo con un 100% DE NITROGENO, no te meten nitrogeno sin mas… Antes de decir barbaridades hay que informarse bien. Una de las ventajas del nitrogeno es la uniformidad de la rodadura y que si pinchas pierdes presion muy lentamente. Hay estudios realizados por michelin y pirelli, leetelos que falta te hacen.

Angel Jiménez
Jue, 27/08/2009 - 01:32
El tema de las presiones es muy importante, pero se puede adaptar a nuestro gusto y necesidad.
Si el uso de la moto es por carretera, lo primero es poner las presiones recomendadas por el fabricante, sobre todo si se rueda con pasajero. Pero si se monta solo, se puede bajar un par de décimas a cada rueda, sobre todo si es verano ya que la temperatura ambiente y del asfalto será elevada y como todos sabemos con la temperatura sube la presión.
Como en todo, los extremos no son buenos y una elevada presión hará que la rueda rebote y se pierda adherencia. Por el contrario si es muy baja la moto se vuelve torpe y la rueda trasera se quedará plana mas rápidamente.
Pero siempre hay excepciones dependiendo del tipo de neumático. Por ejemplo yo uso unas ruedas para circuido de baja presión y en frío, siempre hay que medir así la presión, llevo delante 1.7bares y en la trasera 1.1 (que en caliente pasa a 1.4), no es una errata es así por tener una carcasa muy dura, pero eso es otra historia…
Lo mejor es ir adecuando la presión al gusto de cada uno y al uso que se le va a dar a la moto. Pero siempre de muy poco en muy poco hasta encontrar el compromiso que a cada uno le va bien.

Nora Velarde
Mié, 17/06/2009 - 11:02
Yo he escuchado que la presión de los neumáticos es importantísima. Con una presión baja se reduce su tiempo de vida, además que pierde adherencia, pero bueno, vosotros sois los expertos. Cuando llevo la moto al taller pido que le revisen los neumáticos y muchas veces tiene problemas de presión. Un amigo me ha comentado que Michelín tiene una promoción de revisión de neumáticos gratuita y que te regalan un atlas, será ocasión de ahorrarme una pasta.

PóluxCrivillé
Mar, 09/06/2009 - 08:14
Graciassss!!!!