Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La próxima reunión de la Comisión Gestora de la RFME es recurrida ante el TAD

Surgen nuevas secuelas tras la suspensión del proceso electoral de la Federación Española. Algunos miembros de la Comisión Gestora han presentado un recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) contra la reunión convocada para el próximo 17 de diciembre.

  • 14/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • RFME
Complicada situación en la Real Federación Motociclista Española.

El presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Àngel Viladoms, ya anunció días atrás en SoyMotero.net que el próximo 17 de diciembre este organismo se reunirá para aprobar los calendarios de 2017 y prorrogar el presupuesto: “La actividad en 2017 está garantizada. El próximo día 17 de diciembre habrá una reunión de la Comisión Gestora para aprobar los calendarios de 2017, y también se prorrogará el presupuesto para garantizar la actividad”, dijo en su momento.

Y en efecto, se ha convocado para el 17 de diciembre a la Comisión Gestora. En el orden del día de la reunión constan, entre otros puntos, la liquidación del ejercicio económico 2015, el informe del ejercicio económico 2016, el informe del presupuesto 2017, la aprobación del sueldo del presidente, y la aprobación del calendario 2017. Sin embargo, la Gestora no tiene autoridad para la aprobación de presupuestos y calendarios, ni para fijar la remuneraciónn del presidente, asuntos que son competencia exclusiva de la Asamblea General, según indica el artículo 46 de los estatutos, por lo que la Gestora no se puede atribuir esas funciones, y tales cuestiones han de someterse a la Asamblea General.

Miembros de la federación solicitaron a la Comisión Gestora la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria o, en su defecto, la Comisión Delegada, y Viladoms, como presidente de la Comisión Gestora, respondió mediante un escrito que tanto el Asamblea como la Delegada se encuentran disueltas, siendo la Gestora la encargada de administrar y gestionar la federación durante el proceso electoral. En efecto, de acuerdo con el artículo 8 del Reglamento Electoral, la Junta Directiva de la federación y la Delegada quedaron disueltas una vez convocadas las elecciones, pero no así la Asamblea General de 2012.

Por ese motivo, han sido algunos miembros de la propia Comisión Gestora los que han presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior del Deporte (CSD), impugnando esta convocatoria al considerar que no es legal.

De hecho, no existe ningún artículo en los estatutos de la RFME ni en el reglamento electoral, en el que se haga constar la disolución de la Asamblea una vez que se convocan elecciones. Es evidente que hay una laguna reglamentaria en este sentido, porque no se contempla la situación que actualmente se da: la suspensión cautelar del proceso electoral deja en manos de la Comisión Gestora la gestión de la federación, aunque carece de atribuciones ejecutivas en determinadas cuestiones.

Por el bien del motociclismo español sería deseable que el TAD, una entidad independiente cuyos miembros se eligen cada ocho años, resolviera con la mayor celeridad posible esta situación para evitar perjuicios posteriores, como nuevos recursos que pudieran presentarse en función de las decisiones que se adoptaran el próximo 17 de diciembre, aunque este tribunal no se caracteriza precisamente por su agilidad: en octubre se presentó una recusación contra dos miembros de la Junta Electoral de la RFME, y aún no ha emitido una resolución.

Galería de fotos
  • Complicada situación en la Real Federación Motociclista Española.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

RFME

La RFME premia a los Campeones del Mundo 2018

Los Campeones del Mundo han sido premiados por la RFME

La Real Federación Motociclista Española ha reunido en el Casino de Madrid a los pilotos españoles que fueron Campeones del (...)

Sara García ingresa en la Junta Directiva de la RFME

Sara García, piloto Yamaha en el Dakar 2019

Recién llegada del Dakar, la endurera Sara García pasa a formar parte de la Junta Directiva de la RFME junto (...)

La RFME pone a la venta equipaciones de los equipos nacionales

Las equipaciones de los equipos nacionales están a la venta

La Real Federación de Motociclismo Español está vendiendo las equipaciones oficiales de las selecciones nacionales de Motocross, Enduro y Trial. (...)

Más noticias de RFME »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por