Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La reivindicación del 46

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

MotoGP no entiende ni de historia ni de títulos pasados. En un campeonato en el que se valora menos a los pilotos de los que se debería tienen que reivindicarse carrera a carrera. Si tienes 9 títulos, tienes que hacerlo con más fuerza.

  • 15/04/13
  • Adolfo Gálvez
  • Yamaha-Racing
ampliar foto

No creo que el impacto de la carrera de Rossi en Qatar sería mayor si hubiera ganado. Su remontada en la gran carrera de Catar hasta llegar a la segunda posición sigue dando de que hablar. Además no lo tiene fácil porque la actuación del gran Márquez y la superioridad mostrada por Lorenzo en pista son por derecho propio, objeto de portada.

Desde que subió a Yamaha las cosas le han ido bien pero sin montar mucho alboroto. Buenos entrenamientos, pero hasta Jerez no llego a liderar la sesión. La ausencia de brillantez generó un aluvión de opiniones sobre su feliz retorno a Yamaha. El estar habitualmente colocado detrás de Pedrosa, Lorenzo y Márquez durante la pretemporada hizo que las opiniones negativas, por no utilizar palabras más duras, se agolparan en los mentideros de MotoGP. Más que dudas, una pátina de cautela cubría todo lo relacionado con Rossi. Él iba a aparecer, pero la duda era cuándo.

El nuevo y acertado formato de clasificación en varias tandas sorprendió a muchos pilotos con tráfico en pista y Valentino fue uno de ellos. Pero en la noche que marca el comienzo del mundial, fue la noche elegida por Valentino para reivindicarse. Intentando recuperar los puestos en parrilla, que había perdido en clasificación tratando de engancharse al grupo de cabeza, Valentino se fue largo en una curva y le tocaba remontar. Los nervios y las ganas de hacerlo bien también traicionan a los pilotos más veteranos: Vale no está exento.

ampliar fotoPodio del GP de Qatar de MotoGP 2013. ©foto: Yamaha-Racing

Pero a partir de ese momento el 46 dio una lección de lo que es ser un “animal” de carreras. Con un ritmo espectacular, sin duelo ni piedad, comenzó a alcanzar a unas Honda que parecían ausentes de esa mordiente que les llevó a machacar el crono en pretemporada. Al alcanzarles volvió a aparecer el Valentino brillante como ninguno en el mano a mano, superó a un Pedrosa que parecía estar más concentrado en la suciedad de la pista que en la Yamaha que le estaba adelantando. Y cuando se topó con Márquez, ambos pilotos nos ofrecieron uno de esos duelos por los cuales muchos nos aficionamos al motociclismo. Esta vez Rossi venció, pero es consciente que Márquez le ganará otros en un futuro inmediato.

No se debe descartar a un piloto como Rossi con la facilidad con que muchos lo han hecho. Él es el primero en ser consciente que no vivirá los mundiales pasados donde se paseaba carrera tras carrera, año tras año, coleccionando mundiales como quien colecciona sellos. Pero despacharle en la lucha por la victoria no es un pensamiento acertado. Es justo decir que los rivales actuales son campeones que no darán ninguna carrera por perdida. Es justo decir que Lorenzo y Pedrosa están por encima de él en la lista de candidatos al título, pero es injusto desestimarle después de su periplo en Ducati.

A pocos días de la carrera de Austin y después de Qatar ya me diréis quién es el listo que le sigue descartando. Porque Vale ha vuelto reivindicando su puesto en el mundial y si en algo coincidimos todos los que seguimos esta gran hoguera de las vanidades que es MotoGP, es que un mundial con Valentino en la pomada es más mundial.

Sigue a Adolfo en Twitter

Galería de fotos
  • Valentino Rossi en acción en el GP de Qatar de MotoGP 2013
  • Podio del GP de Qatar MotoGP 2013

2 Opiniones Buscando la trazada, 15/04/13

La reivindicación del 46
Esther
2013-04-15 15 abr 2013

Viva Rossi!!! Se ha ganado su reputación, además de derrochar simpatía, pero este año, lo tiene difícil, con pilotos como Lorenzo y el gran Márquez (sin olvidarnos de otros que viene pisando los talones). Lo que sí tengo claro es que VR, vuelve a estar feliz y a disfrutar en MOTOGP, y se le nota en cada cosa que hace o dice.
Siempre VR!!!

La reivindicación del 46
Aleis
2013-04-15 15 abr 2013

Hay pilotos … y hay leyendas. Prefiero ver a Rossi remontar para quedar 2º o 3º que ver ganar a muchos otros….

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Honda no descarta una trail media: ¿vuelve la Transalp?

¿Llegara la Honda Transalp?

A pesar de que otros fabricantes cuentan en su catálogo con modelos trail de media y baja cilindrada, lo cierto (...)

Triumph XCX Mountain Bike: tu Tiger a pedales

Triumph XCX Mountain Bike: on the rocks!!

Ahora no sólo puedes tener una Triumph Tiger aparcada en tu garaje. Puedes tener dos, y ambas te sirven para (...)

Semana Suzuki en Namura Madrid: pruébalas y aprovecha sus ofertas

Semana de pruebas y ofertas Suzuki en Namura Bikes

El concesionario madrileño de Suzuki, Namura Bikes, está esta semana a pleno rendimiento: tiene un completo parque de motos para (...)

¿Aburrido de los atascos? Pinta las marcas viales a tu gusto

Pintando sin pudor entre el tráfico

Los habituales atascos de las grandes ciudades son un problema de movilidad muy serio, algo que debería servir para concienciar (...)

Mundial Superenduro 2018: Taddy Blazusiak ha vuelto... para ganar

Taddy Blazusiak vuelve por la puerta grande .

Victoria en casa para el piloto polaco, que ha vuelto por la puerta grande a la competición de élite. Tres (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por