Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

La RFME pone en marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible

Moto de Campo Sostenible (MCS) es la nueva plataforma de la RFME. Se ha creado con el objetivo de dar apoyo a los aficionados del off-road que, debido a la legislación vigente, no pueden disfrutar de la moto en el campo. A la presentación de la plataforma han acudido grandes figuras del off-road como Toni Bou o Laia Sanz.

  • 30/11/18
  • Raquel García
  • Lluis Llurba/Marcas
Varias caras conocidas del mundo del off-road apoyaron MCS

Desde ayer, todos los aficionados del off-road tienen un sitio al que acudir para defender sus derechos ante la Administración. La Real Federación Motociclista Española ha presentado la plataforma Moto de Campo Sostenible, un proyecto con el que pretenden que se regule el acceso de la moto al medio natural. En la actualidad, son muchos los obstáculos que se les ha puesto a los amantes del off-road para poder practicar su deporte favorito. Por un lado la legislación, que restringe altamente el acceso de las motos al campo y por otro lado, la presión de los grupos ecologistas y otros usuarios de la montaña. Con todo esto, disfrutar de la moto en el campo resulta prácticamente imposible.

Ante esta difícil situación la RFME se propuso, durante la presidencia de Manuel Casado, intentar cambiar las cosas. La única forma de hacerlo era creando un colectivo que reuniera a todos los usuarios off-road, y desde el que poder luchar todos juntos y defender sus derechos ante la Administración. Y con el fin de reunir a todos nace la plataforma Moto de Campo Sostenible, a la que se puede acceder desde la web www.motodecamposostenible.com, que ya está activa.

MCS nace para defender los derechos de los usuarios off-road

Desde la web se informa de todos los progresos que se van haciendo en la defensa de la moto de campo, y además ofrece numerosas ventajas a los usuarios registrados: recursos de sanciones o acceso a la legislación vigente, tanto a nivel estatal como autonómico. Además, todos los usuarios registrados obtendrán descuentos en material y cursos de pilotaje, promociones especiales, sorteos o una gran base de datos de circuitos donde practicar el deporte off-road. Moto de Campo Sostenible también promueve el acceso al medio natural de manera responsable y sostenible.

Como hemos dicho, para poder formar parte del colectivo Moto de Campo Sostenible es necesario registarse en la web. Los pilotos que ya estén federados serán registrados en la plataforma automáticamente.

En la presentación, la RFME insistió en que es un proyecto a medio y largo plazo. Y es que, este es solo el primer paso, queda mucho camino que recorrer para lograr cambiar la injusta situación de este sector.

Para mostrar su apoyo a la creación de MCS, algunas de las figuras más importantes del deporte off-road acudieron a la presentación. Marc Coma, Laia Sanz, Toni Bou, el seleccionador nacional Iván Cervantes, Josep García y Alfredo Gómez estuvieron presentes en el lanzamiento de Moto de Campo Sostenible.

Galería de fotos
  • Varias caras conocidas del mundo del off-road apoyaron MCS
  • MCS nace para defender los derechos de los usuarios off-road
  • MCS promueve el acceso al medio natural de forma responsable
La RFME pone en marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible
Jaime
2018-12-09 9 dic 2018

Una muy buena iniciativa. Como profesional que trabaja en la protección del medio ambiente, la regulación de autorizaciones que permitan el uso de caminos, veredas y sobre todo vías pecuarias en la actualidad en dehuso, es necesario para terminar con tanta presión y mal estar. Enhorabuena

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por