Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La RFME pone en marcha la plataforma Moto de Campo Sostenible

Fotos: Lluis Llurba/Marcas
Moto de Campo Sostenible (MCS) es la nueva plataforma de la RFME. Se ha creado con el objetivo de dar apoyo a los aficionados del off-road que, debido a la legislación vigente, no pueden disfrutar de la moto en el campo. A la presentación de la plataforma han acudido grandes figuras del off-road como Toni Bou o Laia Sanz.

Desde ayer, todos los aficionados del off-road tienen un sitio al que acudir para defender sus derechos ante la Administración. La Real Federación Motociclista Española ha presentado la plataforma Moto de Campo Sostenible, un proyecto con el que pretenden que se regule el acceso de la moto al medio natural. En la actualidad, son muchos los obstáculos que se les ha puesto a los amantes del off-road para poder practicar su deporte favorito. Por un lado la legislación, que restringe altamente el acceso de las motos al campo y por otro lado, la presión de los grupos ecologistas y otros usuarios de la montaña. Con todo esto, disfrutar de la moto en el campo resulta prácticamente imposible.

Ante esta difícil situación la RFME se propuso, durante la presidencia de Manuel Casado, intentar cambiar las cosas. La única forma de hacerlo era creando un colectivo que reuniera a todos los usuarios off-road, y desde el que poder luchar todos juntos y defender sus derechos ante la Administración. Y con el fin de reunir a todos nace la plataforma Moto de Campo Sostenible, a la que se puede acceder desde la web www.motodecamposostenible.com, que ya está activa.

MCS nace para defender los derechos de los usuarios off-road

Desde la web se informa de todos los progresos que se van haciendo en la defensa de la moto de campo, y además ofrece numerosas ventajas a los usuarios registrados: recursos de sanciones o acceso a la legislación vigente, tanto a nivel estatal como autonómico. Además, todos los usuarios registrados obtendrán descuentos en material y cursos de pilotaje, promociones especiales, sorteos o una gran base de datos de circuitos donde practicar el deporte off-road. Moto de Campo Sostenible también promueve el acceso al medio natural de manera responsable y sostenible.

Como hemos dicho, para poder formar parte del colectivo Moto de Campo Sostenible es necesario registarse en la web. Los pilotos que ya estén federados serán registrados en la plataforma automáticamente.

En la presentación, la RFME insistió en que es un proyecto a medio y largo plazo. Y es que, este es solo el primer paso, queda mucho camino que recorrer para lograr cambiar la injusta situación de este sector.

Para mostrar su apoyo a la creación de MCS, algunas de las figuras más importantes del deporte off-road acudieron a la presentación. Marc Coma, Laia Sanz, Toni Bou, el seleccionador nacional Iván Cervantes, Josep García y Alfredo Gómez estuvieron presentes en el lanzamiento de Moto de Campo Sostenible.

Lo último

Lo más leído