La RFME premia a los 12+1 Campeones del Mundo de 2017


El Casino de Madrid ha acogido la primera Gala Cetelem de los Campeones del Mundo, en la que ha quedado patente que España puede presumir de tener la mejor cantera de pilotos del mundo. Este año el motociclismo español ha conseguido 12+1 títulos mundiales en las distintas disciplinas, además de situar entre los tres primeros a numerosos pilotos.
La RFME tampoco se ha olvidado del piloto español más laureado de todos los tiempos y ha querido rendirle un emotivo homenaje a Ángel Nieto. Gelete Nieto ha sido el encargado de recibir la placa en memoria de ‘El Maestro’ del motociclismo de manos de Valentín Requena, compañero de Nieto durante su aventura en TVE.
A la entrega de premios han acudido la mayoría de los Campeones del Mundo durante la temporada 2017: Marc Márquez (MotoGP), Joan Mir (Moto3), Toni Bou (Trial, X-Trial y Trial de las Naciones), Maikel Melero (Freestyle), Josep García (Enduro 2), Marc García (Supersport 300), Eddie Jaywade (MX Junior 85), Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró, vencedoras del Trial de las Naciones. David Checa, Campeón del Mundo de Resistencia, también estaba invitado a la entrega de premios aunque no pudo acudir. También recogió su galardón como campeona del Copa del Mundo de bajas femenina de Sara García.
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también ha sido protagonista en esta Gala Cetelem, ya que ha sido galardonado con el recién creado Permio “Casco de Oro”, por su larga trayectoria en el Mundial de Motociclismo.
La primera edición de la Gala Cetelem de Campeones del Mundo ha sido un gran éxito y ha contado con la presencia de varias autoridades, entre ellas Vito Ippolito, Presidente de la FIM, o Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
El nuevo presidente de la RFME, Manuel Casado, tampoco ha querido cerrar el acto mostrando su agradecimiento a todos los pilotos que se han desplazado hasta la capital española para recibir sus galardones, “es un lujo único poder reunir a tantos campeones mundiales 2017. Ningún otro deporte aporta tantos títulos al deporte español como el motociclismo y la prueba es este acto en el que además hemos querido reconocer la trayectoria de Carmelo Ezpeleta, cuya labor al frente del Mundial ha colocado al motociclismo entre los deportes más seguidos en todo el mundo. Por eso hemos querido distinguirle con nuestro primer Casco de Oro, que queremos que se conslide como la mayor distinción en el mundo de las dos ruedas en España”.