La RFME premia a los Campeones del Mundo 2018


El Salón Real del Casino de Madrid ha sido el escenario elegido por la RFME para celebrar la Gala Cetelem de los Campeones del Mundo. Un evento en el que se ha premiado a todos los pilotos españoles que lograron los máximos resultados en el panorama internacional en 2018.
Los primeros en subir a recoger sus diplomas fueron los deportistas que lograron algún podio mundialista la pasada temporada. Sara García, Rosa Romero, Dani Vila, Martín Riobó, Gabriel Marcelli, Berta Abellán, Adam Raga, Gabriela Seisdedos o Mika Pérez fueron algunos de los premiados.
Albert Cabestany también estuvo en la gala, aunque en su caso fue como homenajeado. El catalán anunció a finales del pasado año que se retiraba de la competición después de 20 años como piloto profesional de Trial. Por ello, la Federación quiso premiar su larga y exitosa trayectoria deportiva. Después del homenaje a Cabestany, se ha reconocido la gran temporada de Mario Román, piloto de Hard Enduro, que consiguió importantes victorias en carreras como Hells Gate, Alestrem, Hixpania o Battle of Vikings.
Tras ellos llegaba el turno de los Campeones del Mundo absolutos. La marca Montesa recogió su diploma como campeón de constructores del Campeonato del Mundo de Trial. El Campeón del Mundo de Freestyle, Maikel Melero, y el de Moto3 Junior, Raúl Fernández, también subieron a recoger su diploma y medalla. Igualmente recibieron su premio los pilotos del Trial y X-Trial de las Naciones: Toni Bou, Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert. Bou volvería a subir al escenario para ser reconocido por sus títulos mundiales individuales. A ellos les siguieron Jorge Prado, campeón del Mundo de MX2 y Ana Carrasco, Campeona Mundial de SSP300. Quienes no asistieron a pesar de estar convocados fueron Marc Márquez y Jorge Martín.
La RFME entregó el Casco de Oro a Antonio Brufau, presidente de Repsol en reconocimiento al apoyo y compromiso que le empresa ha mostrado siempre hacia el motociclismo. Brufau quiso felicitar a todos los galardonados y mostró su orgullo por recibir el premio en nombre de Repsol, que cada temporada ayuda a muchos deportistas y equipos.
Para concluir el acto tomaron la palabra Manuel Casado, presidente de la RFME, y M.ª José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes. Manuel Casado quiso agradecer a todos los pilotos, patrocinadores y marcas la asistencia a la gala. Además, recordó el fuerte compromiso de la Federación con la nueva Plataforma Moto de Campo Sostenible, ya que cada vez son más los pilotos y aficionados que practican alguna de las modalidades off road.
M.ªJosé Rienda cerró la gala diciendo que “el motociclismo es uno de los deportes más laureados de nuestro país. Estamos convencidos de que hay que seguir apoyándolo no solo a los hombres sino también a las mujeres y buen ejemplo de ello es Ana Carrasco que ha demostrado que ellas también pueden”.