Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La RFME sigue avanzando en la defensa de la moto de campo

Fotos: RFME
Moto de Campo Sostenible (MCS), la plataforma de la Federación Española de Motociclismo en defensa de los usuarios off road, continúa con su labor de regular el acceso de las motocicletas al medio natural. Las nuevas propuestas se presentaron en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

La semana pasada el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, junto a su homólogo de la Federación Madrileña, Manuel Rodríguez, la responsable de Medio Ambiente de la RFME, Paula Arévalo, y Beatriz Iglesias, directora técnica de la FMM, se han reunido en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con Pablo Altozano, Vice Consejero de Medio Ambiente de la CM, Felipe Ruza, Director General de Recursos Naturales Sostenibles, y con José Luis Sanz Vicente, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

En la jornada de trabajo se propuso regular el acceso a caminos y Vías Pecuarias de zonas no protegidas para que los motoristas puedan transitar por ellas. Se haría de manera reducida, escalonada y legal para evitar masificaciones y conflictos con otros usuarios.

Reunión RFME, FMM y Comunidad de Madrid en abril 2019

El objetivo se plantea a medio plazo al igual que la posible creación de áreas específicas para la práctica del deporte de la motocicleta por un tiempo de cinco años aproximadamente. Los proyectos han sido acogidos por los dirigentes de Medio Ambiente de una forma muy positiva ya que se ha insistido que con esta actividad se reactivará la economía en las zonas más deprimidas y de escasa población.

Además, por parte de la FMM se solicitó asegurar los permisos para las competiciones que tramita la Federación Madrileña, que muchas veces se encuentra con trabas administrativas.

Puedes registrarte en la Plataforma a través de la web RFME Moto de Campo Sostenible

Lo último

Lo más leído