[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡La Ronax 500 2T ya rueda!

Fotos: Ronax GmbH
Publicidad
El fabricante alemán desveló ayer su esperada moto de medio litro de Gran Premio matriculable, una máquina inspirada en la Honda NSR500 2001, campeona del mundo con Valentino Rossi. Por 100.000 € y tras seis meses de espera podrás tener una en el garaje.

Con los 160 CV de muchas street fighter y superbikes que podemos encontrar en los concesionarios podemos ir muy rápido… pero no tanto como la Ronax, que los entrega a 11.500 rpm para 145 kg con todos los llenos.

El pasado 28 de abril conocimos la silueta de una de las motos de calle más espectaculares y exclusivas del panorama actual. Su ajustada funda amarilla dejaba imaginar hasta qué punto se parecía a una moto de 500 cc de “las de antes”. Ahora ya está disponible bajo pedido si eres uno de los afortunados que pueden permitírselo: 100.000 € + IVA tienen la culpa.

El motor está basado en los que vendió Yamaha a los equipos privados para instalarlos en los chasis Roc y Harris. Se trata de un 499 cc (54’5 × 54mm) de cuatro cilindros en V de dos cigüeñales contrarrotantes. El cambio es de seis velocidades.

La tecnología del siglo XXI está muy presente en esta moto ya que ahora dispone de sistema de inyección electrónica indirecta, doble modo de conducción (Sport y Rain), arranque eléctrico y embrague en aceite. Suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas también son de última generación.

Lo último

Lo más leído