Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Rotonda Mágica de Swindon, una locura que funciona

Desde principios de los años 70 existe en la localidad inglesa de Swindon la County Islands Ring Junction, o como popularmente se conoce allí: la Rotonda Mágica. Una intersección que incorpora un total de 7 rotondas en su interior y que, lejos de ser una locura, funciona a la perfección.

  • 18/08/16
  • Morrillu
  • Wikimedia
La Rontonda Mágica de Swindon

La Rotonda Mágica de Swindon funciona. Y lo hace por dos razones: la primera porque sus usuarios están acostumbrado a circular por ella asiduamente y, la segunda, porque la cantidad de españoles que pasan por ella son mínimos ya que viendo que a día de hoy la gente no sabe trazar una rotonda simple, como para intentar que aprendiesen circular por esta.

La Magic Roundabout, como se le conoce popularmente, se puso en funcionamiento en 1972 y distribuye el tráfico de Drove Road, una intersección de cinco vías: Shrivenham’s Road, Queen’s Drive, Drove Road, Fleming Way y County Road. También se encarga de regular el tráfico de entrada al County Ground, el estadio del Swindon Town F.C.

Teniendo en cuenta que los ingleses circulan por la izquierda y, por lo tanto las rotondas las hacen en sentido horario, esta rotonda cuenta con la particularidad de que en el interior el tráfico circula en el sentido normal inglés mientras que en la rotonda exterior lo hace en sentido antihorario, como en los países no anglosajones.

Esquema Rotonda Mágica Swindon Esquema de funcionamiento: las flechas rojas son carriles y direcciones, las líneas verdes son ceda el paso, y las líneas azules son los límites de la calzada.

Esta particular forma de distribuir el tráfico permitió aumentar notablemente el flujo de vehículos que pueden atravesar la intersección y hacerlo además con un reducido número de accidentes. Permite así mismo dos trazados para un mismo recorrido: por el exterior o por el interior trazando dos de las cinco rotondas.

Esta Rotonda Mágica llega un paso más allá que las Turborotondas y demuestra que, al menos en el trazado de ellas, los ingleses sólo nos sacan más de cuarenta años. En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento de una forma mucho más clara:

La Rontonda Mágica de Swindon

Ver más vídeos de Mundo motor.

Galería de fotos
  • La Rontonda Mágica de Swindon
  • Señal de la Rotonda Mágica
  • Esquema Rotonda Mágica Swindon
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por