Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus se podrá reservar a partir del 20 de junio

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus, una de los últimos modelos fabricados por la mítica marca británica y basada en la gama Classic, se podrá reservar a partir del próximo 20 de junio. Si estás interesado en esta mítica moto homenaje a las Segunda Guerra Mundial deberás darte prisa ya que sólo hay 60 disponibles para España y Portugal.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus
  • 05/06/18
  • Morrillu
  • Royal Enfield

Royal Enfield comercializará un total de 1.000 Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition en todo el mundo y de ellas, únicamente 60 estarán disponibles para vender en España y Portugal. Esta moto, homenaje a las RE / WD “Flying Flea” 125 usadas durante la Segunda Guerra Mundial por la 250ª Compañía Ligera Aerotransportada, se podrán reservar directamente online a través de la web de Royal Enfield entre el 20 y el 30 de junio.

De la Royal Enfield Classic 500 Pegasus os hablamos el otro día cuando fue mostrada al público en un evento en el que el escenario escogido no podía haber sido más propicio: un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial y en compañía de los veteranos paracaidistas de la Royal Air Force.

RE / WD

La relación entre Royal Enfield y el ejercito británico se remonta nada menos que a la Primera Guerra Mundial, cuando la compañía de motocicletas suministró unidades para el desplazamiento de las tropas y labores de intendencia. Pero también el ejército del Gobierno Imperial Ruso fue el destino de muchas de estas motocicletas.

Una de las más famosas fue la Pulga Voladora, la “Flying Flea”, la moto que precisamente homenajea la Royal Enfield Classic 500 Pegasus. Era una sencilla moto de 2 tiempos y 125 cc que gracias a su ligero peso se podía transportar en los planeadores de asalto Horsa con facilidad, lanzar junto a las tropas protegidas en un bastidor de acero y una vez en tierra, desplazarse por casi cualquier terreno pues aunque se encontrase un obstáculo que a priori podría presentar dificultades, como por ejemplo una zanja o un muro, simplemente el soldado se bajaba de ella y la pasaba por encima del obstáculo para seguir hacia su destino.

RE / WD

“La historia de la Flying Flea es brillante e inspiradora, y tiene una tradición como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. Nuestras máquinas han jugado un papel importante en ambas guerras mundiales, ganando una excelente reputación de resistencia en las condiciones más difíciles. La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y pedigrí de Royal Enfield.”, declaró Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield.

La pequeña y versátil Royal Enfield demostró su valía en la Operación Market Garden en septiembre de 1944, la operación aerotransportada más grande de la historia. Un audaz intento de los Aliados de acortar la guerra al entrar en Alemania desde Holanda por una serie de puentes capturados, que culminó en la Batalla de Arnhem donde los paracaidistas sitiados y superados en número resistieron contra las divisiones de tanques alemanes durante siete días, en una increíble demostración de determinación y valor. Agobiados por muchos problemas, incluyendo aparatos de radio rotos, los mandos confiaron en la ‘Flying Flea’ para llevar mensajes.

RE / WD

“Los mensajeros se dirigían a la sede central del Ayuntamiento de Oosterbeek desde los diferentes destacamentos”, recuerda John Jeffries, veterano de Arnhem. “Había un ruido atronador por todas partes”. John, que se lanzó en paracaídas en Holanda con la 4ª Brigada Paracaidista, tiene recuerdos increíbles de la ‘Flying Flea’. “Me encantaba esta motocicleta. Era de un tamaño perfecto. Siempre juzgué una motocicleta por su peso y la Royal Enfield era mi tipo.”

Otro de los escenarios donde la RE / WD “Flying Flea” 125 demostró su valía fue durante el Día D, la invasión anfibia más grande de la historia. Mientras los Aliados luchaban por establecer una cabeza de playa en Normandía, en el norte de Francia, como preparación de la invasión de la Europa occidental ocupada por los alemanes, cientos de Pulgas Voladoras (‘Flying Fleas’) y motocicletas James ML llegaron desde las lanchas de desembarco a las playas.

RE / WD

Hablando sobre el papel de la Pulga Voladora durante la operación del Día D, Gordon May, historiador del Royal Enfield, dice: “La rampa bajó y salieron las motocicletas. Se utilizaron para reunir a las tropas y hacerlas avanzar, y también acompañando a las tropas haciendo de escolta del convoy.”

Los mandos del Día D elogiaron la actuación de estas ligeras motos y de sus conductores, conocidos como los “Beachmasters” (Señores de la Playa), por su contribución al éxito de la operación.

Para contribuir a la leyenda de la ‘Flying Flea’ y revelar su fascinante historia inédita, Royal Enfield se ha asociado oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico. Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield explica: “Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos reunimos con el Regimiento Paracaidista hace 18 meses y les propusimos trabajar en un proyecto conjunto y la colaboración ha sido genial. Estas nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que solo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas han tenido motocicletas militares en el pasado, pero solo Royal Enfield tiene la ‘Flying Flea’.”

Royal Enfield Classic 500 Pegasus - depósito

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus estará disponible, como decíamos, a partir del 20 de junio y una vez terminado el plazo de reserva y en caso de quedar alguna unidad disponible, se podrán encargar también en los concesionarios oficiales de Royal Enfield. El precio de este modelo tan exclusivo está fijado en los 5.795 euros. Paralelamente también se lanzará una línea de ropa y accesorios exclusivos a juego con la moto.

Galería de fotos
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - depósito
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - lateral
  • RE / WD
  • RE / WD
  • RE / WD
  • RE / WD
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por