Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ruta de la Plata: "Ruta 66" versión española

Convertir la Ruta de la Plata, que une desde tiempos de los romanos Sevilla con Gijón, en un destino turístico para moteros al estilo de la mítica "Ruta 66" que recorre Estados Unidos de costa a costa es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Red de Cooperación de Ciudades que forman la Ruta de la Plata.

  • 31/07/12
  • EFE
  • Harley-Davidson
Ruta de la Plata como la Ruta 66

Una carretera que cruza un país de costa a costa. Estados Unidos cuenta con la recurrente y mítica “Ruta 66” por la que circulan cada año miles de aficionados a las dos ruedas dispuestos a recorrer los 4.000 kilómetros que te llevan de Chicago a Los Ángeles.

España también cuenta con una ruta que recorre el país de norte a sur, claro está que la diferencia de tamaño de nuestro país respecto a EEUU, hacen que la distancia de nuestra carretera se quede en 800 kilómetros. La Ruta de la Plata tiene sus orígenes antes de la ocupación romana de la península. En época del emperador Augusto se construyó una calzada que facilitaba el desplazamiento de las tropas y el cormercio entre Sevilla y Gijón.

Ahora la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, compuesta por las ciudades y municipios por los que transcurre, junto al Ministerio de Turismo han aprobado un convenio para promocionar internacionalmente la vía y potenciarla como un destino turístico perfecto para los amantes de las motos.

“Ahora queremos potenciar la Ruta de la Plata adaptándola a los ‘moteros’. No tenemos las pretensiones de que sea la ‘ruta 66’ de EEUU, pero una cosa más o menos parecida” afirmaba Gregorio Serrano Presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La firma del convenio supondrá la promoción de los destinos y productos turísticos de la ruta, con especial relevancia a los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza, estableciendo como mercados prioritarios la promoción entre el público portugués, francés, alemán y británico.

“Somos 25 municipios, con una extensión aproximadamente de 800 kilómetros, siete provincias y cuatro comunidades autónomas, con una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable”, ha señalado Serrano, ya que entre las ciudades que recorre la Ruta de la Plata se encuentran además de Sevilla y Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Zafra o Mérida.

Galería de fotos
  • Ruta de la Plata como la Ruta 66
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

HARDALPITOUR 2018: Adventouring de calidad

Salida del HAT 2017

Si la aventura motera te llama, del 7 al 9 de septiembre tienes una cita obligada en la 10ª edición (...)

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Enduro por Marruecos con el Continental TKC 80

KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos

Los mejores distribuidores españoles de la firma de neumáticos Continental han realizado un completo raid de una semana y 1.200 (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por