Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ruta de la Plata: "Ruta 66" versión española

Convertir la Ruta de la Plata, que une desde tiempos de los romanos Sevilla con Gijón, en un destino turístico para moteros al estilo de la mítica "Ruta 66" que recorre Estados Unidos de costa a costa es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Red de Cooperación de Ciudades que forman la Ruta de la Plata.

  • 31/07/12
  • EFE
  • Harley-Davidson
Ruta de la Plata como la Ruta 66

Una carretera que cruza un país de costa a costa. Estados Unidos cuenta con la recurrente y mítica “Ruta 66” por la que circulan cada año miles de aficionados a las dos ruedas dispuestos a recorrer los 4.000 kilómetros que te llevan de Chicago a Los Ángeles.

España también cuenta con una ruta que recorre el país de norte a sur, claro está que la diferencia de tamaño de nuestro país respecto a EEUU, hacen que la distancia de nuestra carretera se quede en 800 kilómetros. La Ruta de la Plata tiene sus orígenes antes de la ocupación romana de la península. En época del emperador Augusto se construyó una calzada que facilitaba el desplazamiento de las tropas y el cormercio entre Sevilla y Gijón.

Ahora la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, compuesta por las ciudades y municipios por los que transcurre, junto al Ministerio de Turismo han aprobado un convenio para promocionar internacionalmente la vía y potenciarla como un destino turístico perfecto para los amantes de las motos.

“Ahora queremos potenciar la Ruta de la Plata adaptándola a los ‘moteros’. No tenemos las pretensiones de que sea la ‘ruta 66’ de EEUU, pero una cosa más o menos parecida” afirmaba Gregorio Serrano Presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La firma del convenio supondrá la promoción de los destinos y productos turísticos de la ruta, con especial relevancia a los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza, estableciendo como mercados prioritarios la promoción entre el público portugués, francés, alemán y británico.

“Somos 25 municipios, con una extensión aproximadamente de 800 kilómetros, siete provincias y cuatro comunidades autónomas, con una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable”, ha señalado Serrano, ya que entre las ciudades que recorre la Ruta de la Plata se encuentran además de Sevilla y Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Zafra o Mérida.

Galería de fotos
  • Ruta de la Plata como la Ruta 66
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

Punto de asistencia RodiBook 2018

La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con (...)

HARDALPITOUR 2018: Adventouring de calidad

Salida del HAT 2017

Si la aventura motera te llama, del 7 al 9 de septiembre tienes una cita obligada en la 10ª edición (...)

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por