Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ruta de la Plata: "Ruta 66" versión española

Convertir la Ruta de la Plata, que une desde tiempos de los romanos Sevilla con Gijón, en un destino turístico para moteros al estilo de la mítica "Ruta 66" que recorre Estados Unidos de costa a costa es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Red de Cooperación de Ciudades que forman la Ruta de la Plata.

  • 31/07/12
  • EFE
  • Harley-Davidson
ampliar foto

Una carretera que cruza un país de costa a costa. Estados Unidos cuenta con la recurrente y mítica “Ruta 66” por la que circulan cada año miles de aficionados a las dos ruedas dispuestos a recorrer los 4.000 kilómetros que te llevan de Chicago a Los Ángeles.

España también cuenta con una ruta que recorre el país de norte a sur, claro está que la diferencia de tamaño de nuestro país respecto a EEUU, hacen que la distancia de nuestra carretera se quede en 800 kilómetros. La Ruta de la Plata tiene sus orígenes antes de la ocupación romana de la península. En época del emperador Augusto se construyó una calzada que facilitaba el desplazamiento de las tropas y el cormercio entre Sevilla y Gijón.

Ahora la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, compuesta por las ciudades y municipios por los que transcurre, junto al Ministerio de Turismo han aprobado un convenio para promocionar internacionalmente la vía y potenciarla como un destino turístico perfecto para los amantes de las motos.

“Ahora queremos potenciar la Ruta de la Plata adaptándola a los ‘moteros’. No tenemos las pretensiones de que sea la ‘ruta 66’ de EEUU, pero una cosa más o menos parecida” afirmaba Gregorio Serrano Presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La firma del convenio supondrá la promoción de los destinos y productos turísticos de la ruta, con especial relevancia a los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza, estableciendo como mercados prioritarios la promoción entre el público portugués, francés, alemán y británico.

“Somos 25 municipios, con una extensión aproximadamente de 800 kilómetros, siete provincias y cuatro comunidades autónomas, con una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable”, ha señalado Serrano, ya que entre las ciudades que recorre la Ruta de la Plata se encuentran además de Sevilla y Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Zafra o Mérida.

Galería de fotos
  • Ruta de la Plata como la Ruta 66
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por