Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ruta de los Exploradores Olvidados llega a Etiopía

Miquel Silvestre y Alicia Sornosa siguen profundizando en el continente africano en la búsqueda del rastro de Pedro Páez, jesuita madrileño descubridor de las fuentes del Nilo Azul.

  • 07/11/11
  • la Ruta de los Exploradores Olvidados
  • Miquel Silvestre / Alicia Sornosa

La Ruta de los Exploradores Olvidados se adentra en Etiopía tras su paso por Sudán. En Jartum, Silvestre y Sornosa se proveyeron de los visados etíopes y dejaron al Oeste el Nilo Blanco que nace en Uganda y fue descubierto por Speke en el siglo XIX. Antes de abandonar el país aún pudieron visitar alguna de las ruinas meroíticas más importantes y mejor conservadas, como las afiladas pirámides de Merowe, perfecta muestra de la grandeza del reino de Nubia.

Ver más vídeos de Largo recorrido.

Tras dejar atrás la capital de Sudán, siguieron el Nilo Azul y dejaron atrás el Sahara, el desierto más grande del planeta. Una ascensión prolongada les llevo a la frontera de Metema, desde la cual entraron en la fértil región de las tierras altas de Etiopía.

Ruta de Los Exploradores Olvidados, cruce entre Addis y Gonder, Etiopía Tras el paso por el desierto el paisaje comienza a verdear de nuevo.

Antes de afrontar el recorrido del Lago Tana para visitar las cataratas del Nilo Azul y tratar de localizar en Gorgora el palacio en ruinas del emperador Susinios donde está enterrado Pedro Páez, hicieron un alto para conocer Gondar, el Camelot africano, famoso por el impresionante castillo que se hizo construir Fasilides.

Castillo de Fasilides en Gondar, Etiopía Castillo de Fasilides en Gondar: el «Camelot africano».

Algo de Historia

Pirámides de Meroe: En el 800 AC, presionado por los asirios, el Reino nubio de Kush se trasladó a Meroe, a tan solo 230 kilómetros de la actual Jartum. Allí se fortificaron y aunque mantuvieron costumbres heredadas de Egipto desarrollaron especificidades propias como un alfabeto escrito de 23 signos que supuso el abandono de los primitivos jeroglíficos. Estrabón ya menciona la victoria en combate de los arqueros nubios de Meroe sobre los legionarios romanos.

Sornosa y Silvestre con sus motos junto a las Pirámides de Meroe, Etiopía 2011 Alicia y Miquel frente a las Pirámides de Meroe.

Etiopía: es el único país africano con identidad nacional propia previa a la colonización europea. Etiopía jamás ha sido colonizada y sus habitantes son celosos de sus tradiciones, su religión mayoritaria y su idioma: el Amárico. Durante siglos los viajeros europeos buscaron con ahínco el mítico reino cristiano del Preste Juan, rico y misterioso territorio situado más allá del Sahara. Las leyendas de tal Príncipe Sacerdote cobraron sentido al descubrir los portugueses el aislado Imperio Etíope donde dos misioneros sirios habían llevado el cristianismo en el siglo IV.

Gondar: Antigua capital imperial fundada en 1635 por Fasilides. Su monumental palacio de particular estilo que mezcla elementos árabes, hindúes y portugueses ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento que obtuvo en 1979. La ciudad fue en tiempos una de las más pobladas del mundo y alberga otras joyas históricas como los Baños de Fasilides o la Iglesia ortodoxa circular Debre Berham Selassie.

Galería de fotos
  • Alicia Sornosa y Miquel Silvestre en Etiopía
  • Sornosa y Silvestre con sus motos junto a las Pirámides de Meroe, Etiopía 2011
  • Ruta de Los Exploradores Olvidados, cruce entre Addis y Gonder, Etiopía
  • Castillo de Fasilides en Gondar, Etiopía
La Ruta de los Exploradores Olvidados llega a Etiopía
koper
2011-11-09 9 nov 2011

estupendos! gracias

La Ruta de los Exploradores Olvidados llega a Etiopía
alicia r.
2011-11-09 9 nov 2011

Que gusto da leer vuestras aventuras.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por