Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La «ruta del miedo» con una Derbi Terra Adventure

Fernando Retortillo nos hace llegar una nueva entrega de sus aventuras, en esta ocasión buscando lugares que guardan viejas supersticiones o donde se han registrado fenómenos extraños.

  • 13/12/11
  • Mariano Hinjos
  • Derbi
ampliar foto

La Derbi Terra Adventure de Fernando Retortillo, alias Retor, cambia las tradicionales rutas por caminos plagados de misterio, en ruta bautizada como La Ruta del Miedo, donde encontrar aquellos lugares con cierta historia negra de nuestro territorio.

Durante cinco días nuestro aventurero ha recorrido España buscando los rincones más misteriosos, tachados de lugares negros donde los fenómenos extraños, inexplicables y paranormales, envuelven el ambiente de un halo de misterio y relatos curiosos.

A lo largo de unos 2.500 kilómetros por la geografía ibérica, protagonizada en mayor parte por carreteras secundarias, las cinco jornadas han permitido realizar jornada de 500 kilómetros diarios, buscando esos rincones.

ampliar foto

“Llegó el momento, no hay vuelta atrás. Con un nudo en la garganta y temblor en las piernas da comienzo la ruta del miedo. Las piernas parecen adelantar lo que sentirá el resto del cuerpo cuando me enfrente a mis miedos y a los lugares malditos que visitaré. ¿O no?, eso lo comprobaré hoy mismo en mi primer objetivo, el Túnel de La Engaña”, así inició su aventura Retor.

“Llueve. Cómplice de mi temor, el cielo llora. No es la primera vez que veo llover, pero en esta ocasión parece un mal augurio. No lo pienso más, doy al botón de arranque, un par de acelerones para que mi compañera inseparable, la Derbi Terra Adventure, suelte los nervios y emprendemos la marcha que concluirá en el más allá”, relata el aventurero.

ampliar foto

La lluvia y la niebla pusieron la parte de dificultad al recorrido, llevando a pasar en su primera parada por el túnel de La Engaña, primer lugar encantado, situado cerca de Vega de Pas, Cantabria. Un túnel que nunca fue usado, su construcción comenzó en 1942 con mano de obra de presos políticos del franquismo, muchos perdieron la vida y la mayoría sufrió la silicosis como consecuencia de las indecentes condiciones en las que trabajaban y, todo ello ha motivado el que el lugar esté rodeado de las leyendas que dicen que las almas de los que allí perecieron vagan por la oscuridad de sus siete kilómetros.

Ochate, en el condado de Treviño, a 14 kilómetros de Vitoria, es conocido como el pueblo más maldito de nuestro país. Abandonado hace más de 140 años, cuentan que durante una década sufrió una serie de epidemias que acabó con su población. Un lugar de peregrinaje para los que investigan lo oculto y donde se han registrado sicofonías, imágenes y videos aterradores. Apariciones y desapariciones forman parte de su leyenda.

ampliar foto

El antiguo hotel Corona, en Aragón, registro un macabro suceso, donde fallecieron calcinadas y asfixiadas 78 personas, nuestro aventurero reposó del viaje en la habitación 510, del citado hotel. Muchos son los testimonios sobre fenómenos extraños que ocurren en esa habitación.

La Mussara en la provincia de Tarragona, La Cornudilla, cerca de Requena, Valencia son pueblos con leyendas malditas. El sanatorio de Agramonte, el pueblo de brujas Trasmoz en las faldas del Moncayo. El puerto de la Cruz Verde entre San Lorenzo del Escorial y Robledo de Chavela, donde suele aparecerse la “dama de blanco” y la gasolinera de Los Bastonazos en Ávila fueron visitados por Retor y su Derbi Terra Adventure.

La ruta más oscura de Retor, acabó con algunos indicios de sitios donde se percibieron cosas extrañas, así como algún hecho inexplicable. Cada cual tendrá que revivir la ruta para tomar sus propias opiniones.

Galería de fotos
  • La ruta del miedo: túnel de la Engaña
  • La ruta del miedo: lugares encantados
  • La ruta del miedo: Ochate un pueblo encantado
  • La ruta del miedo: molinos de misterio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Classic Bike Tour 2018: disfruta de Marruecos con tu moto clásica

Marruecos, destino 100% moto

Classic Bike Tour es un exclusivo recorrido turístico que se celebrará del 17 al 23 de junio y recorrerá algunos (...)

El MT Tour 2018 arranca en España

El lado oscuro de Japón regresa en 2018

La cuarta edición del MT Tour empezará en nuestro país, concretamente en Sevilla el primer fin de semana de marzo. (...)

Indian Legendary Riders 2018: Grecia a lomos del "indio"

Indian prepara un viaje muy especial para el verano

¿A quién no le gustaría hacer un épico viaje a lomos de una Indian por Estados Unidos? Pues la marca (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por