Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
19-08-2016
Fotos:
Youtube
Valora esta guía

Puede que las estadísticas digan que en la mayoría de las ocasiones, en un accidente el culpable no es la motocicleta. Puede que el informe de atestados diga también que fue el coche el que realizó una maniobra inadecuada, pero lo cierto es que los que sufriremos las consecuencias seremos nosotros.

Comentarios
Jctjuan
Sáb, 20/08/2016 - 01:49
Circulo muchísimas veces por la n-IV entre Sevilla y Cádiz a pesar de lo peligrosa que dicen mis amistades que es mientras van por la autopista para poder circular a 140km/h pagando 7€ para unos 80kms aproximadamente.
Pues bien, aún no he vivido una situación especialmente de peligro ni aún habiendo pasado días en los que parece que todos los camiones van por la misma ruta que tu.
La explicación es sencilla, si la carretera es de 90-100km/h y vas a esa velocidad, no te encontrarás a nadie a quien adelantar ya que vais todos ordenados uno detrás del otro y sin molestarse. Ir a 20cms del coche que te precede no va a hacer que vaya más rápido así que mejor dejar 20-40m y mantener su misma velocidad con paciencia.
Te adelantarán cagaprisas que después de 1h gastando el doble de combustible que tu y poniendo su vida en peligro con maniobras arriesgadas llegará solo 5 minutos antes y gracias.

Para mí no hay nada como pasar ese rato disfrutando de la carretera escuchando música y cantando. De esta manera disfruto de lo que para mí es uno de los placeres de la vida.

Saludos a todos y disfrutad de lo que hacéis en cada momento, las distancias requieren su tiempo y si tu intentas quitarles un poco, ellas pueden quitarte todo el tuyo y el de más gente.

Buenas noches.