Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La siniestralidad en moto aumenta en 2015

Según los datos hechos públicos por la DGT, el número de víctimas mortales ha disminuido en términos generales. Una tendencia que no han seguido los usuarios de la moto, en el que se han registrado 219 fallecidos, lo que supone 11 más que en 2014.

  • 07/01/16
  • David Robledo
  • Google Images
ampliar foto

Aunque en términos generales el número total de víctimas mortales como causa de los accidentes de circulación ha disminuido de nuevo, hasta situarse en 1.126 usuarios fallecidos durante 2015, la tendencia no ha sido seguida por los usuarios de moto, que siguen aumentando hasta situarse en 219 fallecidos. Esta cifra supone 49 fallecidos más que en 2014. A estas desgraciadas cifras, hay que sumarle los 28 fallecidos a bordo de un ciclomotor, lo que supone un incremento de 11 personas sobre el mismo periodo de 2014.

Uno de los datos que más asombran, además del considerable aumento de víctimas sobre motos y ciclomotores, es que 9 de los primeros no empleaban casco, algo en común con otros 4 fallecidos en ciclomotores.

En cuanto a cifras globales las tendencias son también preocupantes, puesto que porcentualmente hablando, 8 de cada 10 usuarios que se han dejado la vida en el asfalto lo han hecho en carreteras secundarias, uno de los puntos débiles de la prevención de accidentes de la DGT y precisamente el tipo de vías que acusan más el deterioro sufrido en los años de crisis en la red nacional debido a la falta de mantenimiento.

A pesar de que 2015 supone el año con menos víctimas mortales totales desde que en 1960 comenzó a haber estadísticas de fallecidos en las 24 horas posteriores a los accidentes y que, afortunadamente, estamos muy lejos de las casi 6.000 personas que perdieron la vida en el 1989, el peor año de la historia, queda patente que aún queda mucho trabajo por delante para la DGT, que deberá analizar unos datos que constatan que los cambios legislativos en los últimos años no han surtido los efectos esperados en el sector de la moto.

Según el propio balance de la DGT, aún se espera el informe definitivo en el que también se contabilizarán los fallecidos en los 30 días posteriores al accidente como consecuencia del mismo.

Galería de fotos
  • La cifra repunta con respecto a 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por