Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La siniestralidad en moto aumenta en 2015

Según los datos hechos públicos por la DGT, el número de víctimas mortales ha disminuido en términos generales. Una tendencia que no han seguido los usuarios de la moto, en el que se han registrado 219 fallecidos, lo que supone 11 más que en 2014.

  • 07/01/16
  • David Robledo
  • Google Images
La cifra repunta con respecto a 2014

Aunque en términos generales el número total de víctimas mortales como causa de los accidentes de circulación ha disminuido de nuevo, hasta situarse en 1.126 usuarios fallecidos durante 2015, la tendencia no ha sido seguida por los usuarios de moto, que siguen aumentando hasta situarse en 219 fallecidos. Esta cifra supone 49 fallecidos más que en 2014. A estas desgraciadas cifras, hay que sumarle los 28 fallecidos a bordo de un ciclomotor, lo que supone un incremento de 11 personas sobre el mismo periodo de 2014.

Uno de los datos que más asombran, además del considerable aumento de víctimas sobre motos y ciclomotores, es que 9 de los primeros no empleaban casco, algo en común con otros 4 fallecidos en ciclomotores.

En cuanto a cifras globales las tendencias son también preocupantes, puesto que porcentualmente hablando, 8 de cada 10 usuarios que se han dejado la vida en el asfalto lo han hecho en carreteras secundarias, uno de los puntos débiles de la prevención de accidentes de la DGT y precisamente el tipo de vías que acusan más el deterioro sufrido en los años de crisis en la red nacional debido a la falta de mantenimiento.

A pesar de que 2015 supone el año con menos víctimas mortales totales desde que en 1960 comenzó a haber estadísticas de fallecidos en las 24 horas posteriores a los accidentes y que, afortunadamente, estamos muy lejos de las casi 6.000 personas que perdieron la vida en el 1989, el peor año de la historia, queda patente que aún queda mucho trabajo por delante para la DGT, que deberá analizar unos datos que constatan que los cambios legislativos en los últimos años no han surtido los efectos esperados en el sector de la moto.

Según el propio balance de la DGT, aún se espera el informe definitivo en el que también se contabilizarán los fallecidos en los 30 días posteriores al accidente como consecuencia del mismo.

Galería de fotos
  • La cifra repunta con respecto a 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Europa y Japón sin barreras comerciales: las motos bajarán hasta un 8 por ciento

Firma de la JEFTA

Europa y Japón firman un acuerdo comercial que reducirá los aranceles de ambos para un comercio más fluido. Durante 5 (...)

Palladium, Vespa e Ibiza: diversión y exclusividad

Las Vespa Primavera 125 están personalizadas

Poco hay que decir por separado de Palladium Hotel Group, Vespa e Ibiza: el primero referente en la hostelería, la (...)

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por