Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki de MotoGP no tendrá cambio «seamless» en 2015

Fotos: Suzuki Racing
La esperada caja de cambios "seamless" de Suzuki tendrá que esperar. Después de diversas pruebas realizadas en Japón que no han resultado positivas, el equipo no tendrá lista esta temporada esta última mejora que resulta fundamental para el progreso de la moto.

Suzuki es el único fabricante de MotoGP que todavía no dispone de una caja de cambios “seamless”. Las últimas pruebas realizadas en Japón no han sido positivas, y se han saldado con una rotura y una caída del probador (sin consecuencias), así que esta mejora todavía está lejos de llegar a las manos de los pilotos oficiales, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Desde la primavera el “seamless” fue un elemento muy esperado por sus pilotos, e incluso se llegó a plantear una primera prueba por parte de los pilotos oficiales en Jerez, tras el Gran Premio, pero su estado de evolución no era óptimo y se prefirió esperar. Y al parecer será imposible que esta mejora esté disponible en 2015.

La Suzuki GSX-RR de MotoGP destaca especialmente por su bastidor, uno de los más eficientes de la categoría. Cuando llegan las zonas reviradas no es raro ver Espargaró y Viñales entre los mejores en los registro parciales. Los pilotos echan en falta potencia, pero también una mayor efectividad del propulsor. Con el “seamless” mejoraría la estabilidad en frenada y el rendimiento general de la moto.

El cambio “seamless” fue introducido por Honda. Yamaha desarrolló una primera versión en 2013, y posteriormente Ducati también ha dotado de este elemento a todas sus motos, tanto oficiales como satélites, y esta misma temporada fue Aprilia la que incorporó este avance.

Lo último

Lo más leído