Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Suzuki de MotoGP no tendrá cambio "seamless" en 2015

La esperada caja de cambios "seamless" de Suzuki tendrá que esperar. Después de diversas pruebas realizadas en Japón que no han resultado positivas, el equipo no tendrá lista esta temporada esta última mejora que resulta fundamental para el progreso de la moto.

  • 26/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
El cambio

Suzuki es el único fabricante de MotoGP que todavía no dispone de una caja de cambios “seamless”. Las últimas pruebas realizadas en Japón no han sido positivas, y se han saldado con una rotura y una caída del probador (sin consecuencias), así que esta mejora todavía está lejos de llegar a las manos de los pilotos oficiales, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Desde la primavera el “seamless” fue un elemento muy esperado por sus pilotos, e incluso se llegó a plantear una primera prueba por parte de los pilotos oficiales en Jerez, tras el Gran Premio, pero su estado de evolución no era óptimo y se prefirió esperar. Y al parecer será imposible que esta mejora esté disponible en 2015.

La Suzuki GSX-RR de MotoGP destaca especialmente por su bastidor, uno de los más eficientes de la categoría. Cuando llegan las zonas reviradas no es raro ver Espargaró y Viñales entre los mejores en los registro parciales. Los pilotos echan en falta potencia, pero también una mayor efectividad del propulsor. Con el “seamless” mejoraría la estabilidad en frenada y el rendimiento general de la moto.

El cambio “seamless” fue introducido por Honda. Yamaha desarrolló una primera versión en 2013, y posteriormente Ducati también ha dotado de este elemento a todas sus motos, tanto oficiales como satélites, y esta misma temporada fue Aprilia la que incorporó este avance.

Galería de fotos
  • El cambio
  • Aleix Espargaró se muestra muy efectivo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por