[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki GSX-R600, otro modelo que sucumbe a la Euro 4

Fotos: Suzuki
Publicidad
Tiempos difíciles para el segmento de las Supersport. Tras el anuncio por parte de Honda de que la CBR600RR no seguirá comercializándose, llega el turno a Suzuki y la mítica GSX-R 600 tras casi 25 años en el mercado: 2017 será su último año en catálogo.

Ya lo comentamos en su momento. Y es que la Euro 4 y las bajas ventas en el segmento de las 600 deportivas ha hecho que muchos fabricantes se planteen si de verdad merece la pena seguir desarrollando estos modelos o poner toda la carne en el asador en la categoría de litro, donde pueden utilizar todo lo aprendido en competición.

Honda fue la primera en dar el paso, mientras el resto de fabricantes sólo decían que no era una de sus prioridades. Yamaha parece ser la única que estaría dispuesta a lanzar una nueva YZF-R6, pues ha anunciado su vuelta a Superbikes. Kawasaki también ha descartado la ZX-6R y Suzuki, la cuarta marca japonesa, ya ha dicho que no habrá más GSX-R600 a partir de 2018. No son los únicos modelos que desaparecerán del actual catálogo de la marca de Hamamatsu. La Inazuma 250, la Gladius y la mítica GSX650F.

En el caso de Suzuki podemos igual albergar alguna esperanza. Enfrascada como está en lanzar su nueva Suzuki GSX-R1000, puede que más adelante vuelva a lanzar algún modelo deportivo más pequeño, sobre todo si Yamaha sigue presente en el sector supersport. A la marca de Iwata le vade fábula con su gama MT y Sport Heritage y se puede permitir ciertos lujos.

Lo último

Lo más leído