Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La tristeza no debe bañarnos de impotencia… Debemos seguir luchando

En pie de guerra por Juan Carlos Toribio

La deslealtad a los ciudadanos desde la función pública y su impunidad debe marcar los siguientes pasos de nuestro camino en la lucha por nuestros derechos.

  • 24/07/13
  • Juan Carlos Toribio
  • JCT
ampliar foto

Moriré expuesto a la condena que el destino me muestre, pero seré libre durante todo este tiempo para seguir respirando el aire que respiro y elegir el camino… El rumbo de mi vida.

No temeré ni he temido al castigo por enfrentarme a la corrupción en nuestro pequeño “estado de derecho en pañales”. Ante ella, solo se puede responder en rebeldía y cada uno de nosotros debemos darle el biberón, hacerlo fuerte y libre, convertirlo en indestructible y no permitir que durante la regencia de algunos políticos y militares sin escrúpulos, nuestra esperanza muera.

Caso A Coruña

Don Pedro José Pastor es un personaje que ejerce en la función pública y su cargo actual, desde hace poco, es en la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia. Resulta que hasta reciente fecha lo hacía en la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y es y ha sido por este último cargo que desde la organización ciudadana Asociación Mutua Motera hemos tenido que proceder a denunciarle en los tribunales.

¿Qué ha hecho?

A este Jefe Provincial de Tráfico, con eso de Ilustrísimo incorporado según los protocolos de buenas prácticas en comunicación diplomática que no por merecido, recomendaba a mandos de la Guardia Civil la apertura de investigaciones contra un Guardia Civil de Tráfico por denunciar el mal estado de conservación de la red viaria en varios puntos de su demarcación de vigilancia.

Y resulta que altos cargos de la Guardia Civil, siguiendo la cultura típica en los últimos años que atenta contra la imagen y honor del Cuerpo, deciden abrir expediente disciplinario a este Guardia Civil basándose en que estas denuncias constituyen el 30% de todas las denuncias interpuestas por el agente a lo largo de 2012 (el otro 70% fueron denuncias a ciudadanos), lo que implica, según lo reflejado en su expediente, una persecución de las infracciones “más allá de lo normal…” y evidencia “…el desconocimiento de las instrucciones dictadas en cuanto a estas actuaciones…”.

En el expediente disciplinario se considera que el hecho de que el agente de Tráfico denuncie el mal estado de la carretera, supone una falta grave por ser “un acto que atenta contra la dignidad de las instituciones o poderes del Estado, de las Comunidades Autónomas o Administraciones Locales, a las personas o autoridades que los encarnan o a sus símbolos; así como tratarse de una conducta gravemente contraria a la dignidad de la Guardia Civil”.

En el oficio que remitió a la Guardia Civil el Sr. Pastor, dando cuenta de la actitud irregular de un Guardia Civil, ponía de manifiesto que el agente estaba interponiendo denuncias contra la Administración de carreteras bajo el concepto de incumplir su obligación de mantener la carretera en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, recogido en los artículos 57 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y art. 139 RGC, cuando, según el Jefe de Tráfico, el término “mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación”, “constituye un concepto jurídico indeterminado…”.

ampliar fotoJuan Carlos Toribio en una de sus charlas en un colegio cuando aún era Guardia Civil. ©foto: JCT

En resumen, la Administración, apoyada por altos cargos de la Guardia Civil, ataca a Guardias Civiles para que no denuncien el mal estado de las carreteras. Y por ese estado de carreteras hay ciudadanos que mueren y así es como concluye nuestro estado de derecho:

Si el infractor es un responsable de carreteras, se le informa para que subsane la infracción, y en caso de no hacerlo, no pasa nada pues según el Sr. Pastor no se le puede sancionar, garantizando así la impunidad de determinados funcionarios públicos en lo relativo a su responsabilidad de obediencia a la Ley, y si el infractor es un ciudadano usuario de la carretera, se le sanciona sin moderación ni contemplación alguna, sin un informe de advertencia que le de la oportunidad de corregir la infracción.

El Sr. Pastor está denunciado ante los tribunales. El camino será largo, muchos caerán bajo el yugo de una Administración impune, pero la tristeza no debe bañarnos de impotencia. Debemos seguir luchando, debemos seguir dándole el biberón a nuestro estado de derecho.

Vsssssss… En lucha!!!

JCTR

Galería de fotos
  • Juan Carlos Toribio cuando ejercía de Guardia Civil de Tráfico.

En pie de guerra, 24/07/13

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Carlos Toribio

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Arai lanza dos cascos réplica de Nicky Hayden

Arai homenajea a Nicky Hayden lanzando dos réplicas de su último casco

La firma nipona de cascos de de moto ha presentado dos nuevos modelos para homenajear al piloto norteamericano. Los dos (...)

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

Demuestra tu lado altruista en la 6ª Rodada Invernal Solidaria

6ª rodada invernal solidaria

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid la 6ª Rodada Invernal Solidaria, un evento sin ánimo de lucro y (...)

Examinadores de la DGT: se acabó la huelga, 210.000 carnés pendientes

Huelga de examinadores: se acabó

Después de cinco meses en huelga, los examinadores de la DGT han desconvocado sus paros parciales. Cerca de 210.000 carnés (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por