Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Triumph Tiger Sport 2016 llega a España

Tras 9 años en el mercado, la fábrica de Hinckley ha actualizado su trail deportiva este año, un interesante modelo que también se comercializará en nuestro país. Tecnología, confort y acabados en una moto polivalente y con personalidad. La Tiger Sport 2016 costará 13.900 € y las primeras unidades llegarán en mayo.

  • 26/04/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Triumph
ampliar foto

El corazón de la segunda generación de la Triumph Tiger Sport es un tricilíndrico de 1.050 cc y 126 CV con 104 nuevas especificaciones, como por ejemplo, la cámara de combustión o la culata. Adaptado ya a la normativa Euro 4, entrega 106 Nm de par motor a 7.000 rpm, una cifra muy a tener en cuenta dado el rango de uso ideal en carretera de este modelo. El sistema de escape tiene un 38% más de flujo libre, mejora el sonido y reduce el consumo de combustible en un 8% frente a la generación anterior. Una sexta marcha más larga también incide en este último aspecto, además de aumentar el confort en marcha.

Como en todas las Triumph de última hornada, el apartado tecnológico se ha cuidado mucho y, respecto a su predecesora supone un claro salto cualitativo gracias a la adopción de acelerador electrónico RbW, control de tracción y de velocidad, ABS, triple modo de conducción (Rain, Road y Sport) que adapta la respuesta del acelerador y del control de tracción, embrague asistido(accionamiento un 48% más suave) y ordenador de a bordo. El sensor de presión de los neumáticos (con monitorización permanente de la presión en el display), está disponible como accesorio.

ampliar foto

En lo referente a suspensiones, cabe destacar la horquilla invertida Showa de 43 mm regulable en precarga, rebote y compresión con un recorrido de 140 mm así como su amortiguador trasero de la misma marca. El tren delantero incorpora dos discos flotantes de 320 mm mordidos por pinzas Nissin radiales de 4 pistones apoyado por un disco de 255 mm con pinza Nissin de dos pistones en su parte trasera.

El confort de marcha siempre es un máxima en un modelo maxi trail y, en el caso de la Tiger Sport, queda reforzado con el uso de parabrisas tintado regulable en altura para una mayor protección aerodinámica, cubremanos y aerodifusores de carenado que minimizan el impacto del aire en el cuerpo.

ampliar foto

En el apartado estético destacan sus nuevos colores y acabados: negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo. El ya característico basculante monobrazo de la saga Speed se completa con otros elementos como las nuevas tapas del motor, el asiento y las estriberas ergonómicas con el logotipo de la marca, los retrovisores y un elegante embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera.

La Triumph Tiger Sport cuenta con 38 accesorios específicos originales que potencian el confort, la capacidad rutera y el espíritu deportivo del modelo, como por ejemplo, el silencioso Arrow, puños calefactables, asiento confort, intermitentes y faro trasero de LED, bolsas sobre depósito y maletas laterales, etc.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Con la Tiger Sport Triumph ya ofrece 15 opciones trail sumando todos los modelos y versiones
  • El motor de la Triumph Tiger Sport 2016 deriva del empleado en la Triumph Speed Triple 2016
  • Instrumentación de la Triumph Tiger Sport 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Triumph

Oferta Triumph "cero cero", tu moto nueva por menos dinero

Ofertas de octubre en Triumph

Con un eslógan “cervecero” Triumph lanza una interesante oferta para el mes de octubre. Puedes comprar tu moto nueva con (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018: más agresiva

Triumph Bobber Black 2018

Con la llegada de la nueva Triumph Bonneville Bobber Black, la gama neoclásica inglesa ya asciende a trece modelos, sumando (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018: nuevo icono

La Triumph Bonneville Speedmaster llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2018

Tras 15 años en el catálogo del fabricante británico, la Speedmaster se reinventa con una cuarta generación integrada en la (...)

Más noticias de Triumph »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por