La TVS Apache RR 310 Turbo bate el récord en el cuarto de milla
El piloto Jagan Kumar lograba marcar un tiempo final de 11,5 sg


Sin duda la TVS Apache RR 310 es una de las motocicletas que más alegrías les está dando a la marca india en los últimos tiempos. La última ha sido el récord alcanzado dentro del evento indio Valley Run 2022, celebrado en la ciudad de Mumbai, donde el piloto Jagan Kumar lograba establecer una nueva marca en el cuarto de milla con un tiempo final de 11,5 segundos.
Para ello ha empleado una versión “algo” mejorada de la Apache RR 310, donde como elemento principal del conjunto destaca la incorporación de un turbo totalmente adaptado a la mecánica de la deportiva india. Además, se centraron en rebajar el peso final del conjunto hasta la cifra más baja posible, así como realizar otro tipo de mejoras dentro del motor.

Este año se han congregado más de 700 personas en este conocido evento de la velocidad donde la TVS Apache RR 310 participaba dentro de la categoría Indian Open Unrestricted Class (hasta 390 cc). Jagan Kumar conseguía parar el crono definitivamente en los 11,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 121 mph, unos 195 km/h. Su compañero de equipo, KY Ahamad, lograba un tiempo final de 11,9 segundos.
Para lograr este hito dentro de las filas de TVS la marca tuvo que realizar una concienzuda preparación que incluye, entre otros, pistones forjados y aligerados, biela y válvulas de titanio, así como la instalación del ya conocido turbo. En la parte ciclo se buscó rebajar la cota del peso máximo hasta la cifra más baja posible. Para ello montaron llantas, carenados y subchasis de fibra de carbono, consiguiendo rebajar el peso inicial de 174 kilogramos hasta solamente 109,62 kg. Esto supone una reducción del 37% de la cifra inicial, datos realmente reveladores para lo que luego aconteció en la pista.

Por otro lado, se trabajó en la aerodinámica rebajando la altura de la Apache, buscando además llevar el centro de gravedad hasta el punto más bajo posible. También se optó por agregar un basculante sobredimensionado para conferirle estabilidad en la aceleración, y se incluyeron otras modificaciones técnicas como un cambio rápido o un sistema antiwheelie. Sin duda un gran trabajo que obtuvo una grata recompensa final con este nuevo récord alcanzado por la división deportiva de la marca TVS Racing.