Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La undécima edición de la Cuna de Campeones Bancaja comienza hoy en Bacarot

Para 2010 como novedades la Cuna de Campeones Bancaja inicia el programa «Educa y entrena» e inaugura la nueva categoría MiniGP 90 4T.

  • 17/04/10
  • Jorge Hernández
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

La undécima edición de la Cuna de Campeones Bancaja, el proyecto de promoción de pilotos del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, comienza hoy en el circuito alicantino de Bacarot, con la primera de las siete citas del año para las dos cilindradas pequeñas de la competición: Minimotos y MiniGP 90 4T, categoría creada esta temporada, categorías que esta campaña disputarán dos carreras por evento.

Un total de 20 pilotos competirán durante el fin de semana, en una de las principales novedades del curso: la ampliación del evento a dos jornadas con el objetivo de incidir en la educación de pilotos y progenitores.

Así, para realizar un seguimiento más personalizado a los pilotos, hoy sábado se dedicará la jornada a la formación a través cursos impartidos por Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones Bancaja, y Rafa Olcina, preparador de pilotos, así como mecánicos especializados y monitores-pilotos que enseñarán a los niños técnicas de pilotaje con grabaciones de cámaras a bordo, ejercicios o juegos.

Asimismo, al finalizar las cinco tandas de entrenamiento, se realizará otra charla con los pilotos sobre educación vial, calentamiento, mecánica, deportividad, técnica, táctica e interpretación del reglamento, y que también permitirá analizar los resultados conseguidos en la jornada.

Estudia y entrena

Otra de las iniciativas para la temporada es el programa “Estudia y entrena”, en el que se realizará un plan de entrenamiento físico, técnico y mental específico para cada piloto, que permitirá a los integrantes de la Cuna, compatibilizar sus tareas escolares con el entrenamiento.

La segunda cita de la Cuna de Campeones Bancaja será el 24 y 25 de abril, en el Circuito La Torrica de Albacete con el estreno de PreGP y EVO 125.

Galería de fotos
  • Cuna de Campeones Bancaja -Albacete 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Cuna de Campeones Bankia

La Cuna de Campeones 2017 compartirá pista con MotoGP, FIM CEV y CEV

Monturas PreMoto4 en acción

La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo pondrá en pista sus categorías Cuna de Campeones PreMoto4 y Moto5 en (...)

Gala de entrega de Premios de la Cuna de Campeones Bankia 2011

Nico Terol en la Gala de entrega de Premios de la Cuna de Campeones Bankia 2011

Entre las jóvenes promesas de la Cuna de Campeones Bankia estuvo el campeón de 125cc Nico Terol, que ha participado (...)

David Sanchis, nuevo líder de la Cuna de Campeones Bankia tras Jerez

Pilotos de PreGP 125, Cuna de Campeones Bankia, Jerez 2011

Pedro Soler y Eduardo Alayón le acompañaron en el podio jerezano de PreGP 125. (...)

Más noticias de Cuna de Campeones Bankia »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por