Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Universidad de Waterloo triplica la capacidad de las baterías

Fotos: Zero
Un nuevo empujón para la mejora de la autonomía de los vehículos eléctricos llega de la mano de la Universidad de Waterloo, en Canadá, donde han conseguido triplicar la capacidad actual de las baterías de iones de litio gracias a la combinación de estos con otros materiales que evitan su volatilidad.

¿Qué os parecería si os dijésemos que es posible recorrer 600 km con una sola carga a lomos de una moto eléctrica? Pues no, no hablamos de ciencia ficción sino de las posibilidades reales fruto de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Waterloo donde recientes experimentos han conseguido que la capacidad de las baterías de iones de litio se triplique.

Esto se ha conseguido gracias al material con el que están fabricados los electrodos negativos, es decir, los cátodos ánodo. Los electrodos de litio, por sí solos, son muy volátiles y les afecta enormemente la corrosión al mismo tiempo que no son capaces de soportar un gran número de ciclos de carga. Sin embargo, combinando el litio con otros materiales como el sulfuro y fósforo al electrodo líquido, se consigue una protección que evita los problemas anteriormente citados y con ello, aumentar la densidad de la batería.

De esta forma la autonomía puede crecer hasta el triple de lo que se consigue actualmente y, por lo tanto, no sería necesario recurrir a trucos como los actuales que es someter la batería a cargas rápidas con el consiguiente problema del recalentamiento y, por lo tanto, el peso añadido para incorporar sistemas de refrigeración eficaces que mantengan los sistemas eléctricos dentro de los parámetros seguros.

Nota: En los comentarios, nuestro lector Micmic ha profundizado sobre el tema. Recomendamos que le echéis un vistazo para ampliar la información.

Lo último

Lo más leído