Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La velocidad mata a 300 personas al año en España según la DGT

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad hasta el 28 de agosto. Según el ente publico, este exceso de velocidad cuesta la vida a trescientas personas al año. También ha publicado un listado con los 300 tramos más peligrosos.

  • 23/08/16
  • David Robledo
  • DGT
ampliar foto

Aunque durante años la tendencia de los fallecidos en accidentes de tráfico ha ido a la baja, lo cierto es que en los últimos tiempos está comenzando a repuntar. Quizás las acciones de la DGT se han relajado, quizás los que nos hemos relajado hemos sido los usuarios, quizás el parque automovilístico sea cada vez más viejo o, quizás, sólo quizás, la conservación de nuestras carreteras sea cuestionable. Lo que es cierto es que un único fallecido en accidente de tráfico ya es más de lo que deberíamos tolerar y por ese motivo la Unión Europea ha exigido a los países miembros “hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria”.

Es por este motivo que la DGT lo primero que hace es poner en marcha una campaña de control de velocidad, puesto que cada año más de 300 personas fallecen en nuestro país por accidentes en los que se excede el límite de velocidad.

Hay que especificar que las carreteras en las que mayor número de infracciones con respecto al exceso de velocidad, siempre según la DGT, se han registrado son aquellas con límites de 90 km/h. En ellas, 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km/h y un 12% en más de 20 km/h. Además, en las carreteras limitadas a 100 km/h la cifra es algo inferior, pero también significativa. Por ello, la campaña de control de velocidad que se pone en marcha hasta el día 28 de agosto llevará a duplicar los controles habituales. No hay que pasar por alto que 8 de cada 10 fallecidos por accidentes de tráfico tienen lugar en carreteras convencionales.

ampliar fotoNuevas señales de tramos de alta siniestralidad. ©foto: DGT

Igualmente, la Dirección General de Tráfico ha publicado un listado con los 300 tramos más peligrosos de las carreteras españolas tanto por el exceso de velocidad como por la siniestralidad registrada en ellos. Además, se pone en marcha una campaña de señalización de los mismos con una señal específica. A estos tramos se les ha denominad INVIVE, acrónimo de INtensificación de la VIgilancia de la VElocidad y en ellos habrá un mayor control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos.

Galería de fotos
  • Del 22 al 28 de agosto, campaña de control de velocidad
  • Señal INVIVE

3 Opiniones ¡Opina!

La velocidad mata a 300 personas al año en España según la DGT
Fran
2016-08-28 28 ago 2016

Dos problemas que veo son la falta de respeto entre conductores fruto de una mala educación patente y la falta de adecuación de los límites de velocidad a la realidad ya que nos han enseñado y hemos aprendido a no respetar las señales de tráfico, es decir se ponen límites de 80 en autopista con 3 carriles y máxima visibilidad ¿? y esperan que se respete un límite de velocidad de 70 en carreteras secundarias donde quizás realmente está el peligro.

Por no hablar de la manía que tienen en tramos de poblado de poner setos y árboles justo en las intersecciones, impidiendo la visibilidad y obligando a sacar la mitad del coche en la intersección para ver si viene otro coche y poder salir, facilitando de esta manera las colisiones habituales.

Todas las partes tienen que poner su granito de arena, si no todo seguirá igual.

La velocidad mata a 300 personas al año en España según la DGT
yumas
2016-08-24 24 ago 2016

estos de la dgt no se cansan de mentir y lo que es peor de generalizar con todo,esas cuentas que ellos hacen ya no cuadran ni de broma fantasmas es lo que son

La velocidad mata a 300 personas al año en España según la DGT
JOSE LUIS
2016-08-24 24 ago 2016

Hay que contar que todo no es la velocidad, ya que tenemos unas carreteras pesimamente conservadas y cantidad de puntos negros que siguen estando ahi año tras año sin que se les de solucion, lo mas rapido es aligerar el bolsillo del contribuyente, parece ser que la administracion nunca tiene la culpa.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Pasos de peatones en 3D... ¿idea genial o peligro para las motos?

Paso de cebra 3D

Estos pasos de cebra no son “realmente” en tres dimensiones: juegan con la ilusión óptica de quien llega a ellos, (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por