A la venta la BMW M1000RR ganadora del TT Isla de Man 2022
Será subastada el próximo mes de abril en el Bonhams Spring Stafford Sale


Peter Hickman es sin duda ya una parte importante de la historia del motociclismo mundial, no solamente por lo logrado en el TT Isla de Man, hito al alcance de muy pocos, sino también por ser uno de los pilotos más rápidos sobre la faz de la tierra en términos generales. Además, y como colofón a su increíble actuación en la mítica prueba británica el pasado 2022, la BMW M1000RR que usó para alzarse con la victoria será subastada próximamente dentro del evento “Bonhams Spring Stafford Sale” que se celebrará del 22 al 23 de abril.
Por primera vez en la historia una moto ganadora en la emblemática carrera será sacada a la venta en modo subasta y se espera recaudar por ella una cifra por encima de los 100.000 euros, aunque esto no debería de sorprendernos teniendo en cuenta el pedigrí que atesora esta M1000RR propiedad del equipo FHO Racing BMW. Además, y como dato curioso, de la historia hay que mencionar que la moto está tal y como terminó la carrera el día que Hickman se alzó con la victoria.

Recordemos que la superbike alemana ha sido la unidad que ha estado publicitando la llegada de un modelo de calle con esta configuración comercial M1000RR. Con ella Hickman logró batir el récord del circuito de montaña de la isla, de 37,73 millas de longitud, a una velocidad promedio de nada menos que 133.461 mph, más de 214 km/h. Recorrió un total de doce vueltas a lo largo de los días que duró la competición, unos 450 kilómetros, logrando cuatro victorias en apenas una semana, lo que hace un total de 9 las veces que Hickman ha alcanzado la parte más alta del cajón en esta prueba.
Para ello esta M1000RR cuenta con un chasis reforzado directamente desde BMW así como un motor Type 7.1, frenada completa Brembo, suspensiones Öhlins y neumáticos Dunlop. Dave Hancock, consultor de motocicletas de Bonhams dijo: "Esta es una motocicleta muy especial. Ha sobrevivido 12 vueltas en dos carreras de los circuitos de carretera más desafiantes e infames del mundo: más de 450 millas a una velocidad promedio de más de 130 mph. Es lo más cercano que llegarías a estar de comprar una máquina de carreras activa, una rareza absoluta".

James Stensel, director de Bonhams Motorcycles UK también hizo unas declaraciones al respecto: “Nunca antes se había ofrecido a la venta una motocicleta 'actual' ganadora del TT en una subasta pública y Bonhams está especialmente orgulloso de haber recibido el encargo de encontrar un nuevo custodio para la motocicleta 2022 de Peter Hickman. Esta es una oportunidad verdaderamente excepcional para adquirir una parte importante de la historia del motociclismo". Para más información y detalles sobre la puja podeis consultar en la web oficial de Bonhams.