Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A la venta la equipación de Tamada con la que ganó en Brasil 2004

El piloto japonés dio la primera victoria a Bridgestone en MotoGP
Fotos: MotoGP
El Gran Premio de Brasil de 2004 fue un día muy feliz para Makoto Tamada, pero también para Bridgestone. Aquel domingo en el circuito de Rio, el piloto japonés conseguía su primera victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP pero también la primera para el fabricante de neumáticos. Ahora el casco y mono que llevaba puesto han salido a la venta.

Makoto Tamada pasó a los libros de la historia cuando, contra todo pronóstico, se adjudico el Gran Premio de Brasil de 2004. Con su Honda RC211V alquilada por Bridgestone y dentro del equipo Camel Honda, consiguió dejar a todo el mundo con la boca abierta. Si tenemos en cuenta que el japonés había aterrizado un año antes en el Campeonato del Mundo y estaba trabajando para desarrollar los neumáticos de Bridgestone en MotoGP, su victoria (y primera del fabricante de neumáticos japonés), tiene todavía más mérito.

Tras un podio en 2003, la de Brasil no sería la única victoria de 2004 ya que consiguió otra nada menos que en el GP de casa. Un japonés con una moto japonesa y neumáticos japoneses ganando en Motegi. Sin duda todo un logro. Y se anotó también un podio, justo una carrera antes en Portugal. Al año siguiente, en 2005, volvería a subir al podio en Japón para tras la temporada 2006 pasar a correr en Superbikes.

Tamada ganó en 2004 con Bridgestone

En el mundial Tamada fue un piloto típicamente japonés a la hora de trabajar sobre la moto y ser extremadamente educado con todo el mundo. Pero contrariamente a lo habitual, era más extrovertido de lo que suelen acostumbrar los pilotos nipones, que hay que sacarles la sonrisa y las palabras con gancho.

Ahora, 15 años después, los compañeros de Corsedimoto han anunciado que se ha puesto a la venta nada menos que el mono Berik que llevó en Brasil así como el casco que también utilizó en aquella histórica carrera. Sin duda se trata de dos ejemplares con un alto valor dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP. Si queréis más información, en el enlace os dicen cómo podéis preguntar por él así como informaros del precio.

Por cierto, la llegada de Tamada a las motos fue como un torbellino. Desde que llegó a las Superbikes japonesas en 1999, siempre estuvo en el top5 y entró como wild card en 2001 en Superbikes (Sugo) ganando las dos carrera. Al año siguiente y otra vez como wild card, se llevó una victoria y un segundo puesto en la misma carrera japonesa. De hecho esa temporada sólo hubo tres ganadores: con la Honda VTR1000 SP2 Colin Edwards (a la postre ganador del título) y el propio Makoto Tamada así como Troy Bayliss con la Ducati. Lo que le da todavía más valor a la victoria y el podio.

Lo último

Lo más leído