Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Vespa Elettrica se venderá en octubre y no será barata

Fotos: Vespa
La Vespa Elettrica, desvelada en el Salón de Milán del año pasado, está más cerca de llegar a nuestras calles. Piaggio anuncia que empieza su fabricación en septiembre y que las primeras se podrán reservar, sólo online, en octubre. El precio no se ha desvelado todavía pero será "premium".

Presentada oficialmente en el Salón de Milán de 2017, la Vespa Elettrica tendrá como comentamos en su día dos versiones. Seguimos sin conocer su precio, aunque se adelanta que será “premium”, pero ahora Piaggio sí ha confirmado que en septiembre empieza la producción para a partir de octubre poder recibir los primeros pedidos. Será sólo a través de internet, o sea online.

La Vespa Elettrica se irá introduciendo en el mercado progresivamente, a patir de final de octubre (primeras entregas) con lanzamiento pleno en Noviembre coincidiendo precisamente con el Salón de Milán. A partir de 2019 las ventas se extenderán a Estados Unidos y Asia, pues al principio sólo serán europeas. La versión eléctrica del scooter más icónico y popular empezará a fabricarse las próximas semanas en la tradicional fábrica de Pontedera (Pisa). De allí salió en 1946 la primera Vespa y es hoy día una fábrica de las más avanzadas del mundo, como la próxima producción de la ‘Elettrica’ demuestra. Piaggio no confirma si saldrán de entrada las dos versiones anunciadas (eléctrica pura o con generador extensor de autonomía).

Vespa Elettrica perfil

Cuando en octubre se puedan reservar las primeras unidades, como decíamos sólo online, habrá diferentes opciones además de la tradicional compra directa del vehículo. Piaggio quiere introducir con la Vespa Elettrica diferentes formas de pago por uso o financiación especial, que como el precio todavía están por concretar. Este vehículo será el primer paso de Piaggio hacia un nuevo tipo de movilidad, de oferta de vehículos y de interacción entre estos y las personas. Por ejemplo, sistemas de inteligencia artificial capaces de detectar otros vehículos o personas, o de elegir las vías menos congestionadas por el tráfico en tiempo real.

Vespa Elettrica frontal

Lo último

Lo más leído