Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Yamaha R1 CUP 2018 se viste de largo en Albacete

La primera cita de la nueva Copa Yamaha R1 se ha saldado con un sabor agridulce. A pesar de una buena cantidad de inscritos, el temporal ha jugado en contra del evento y la carrera ha tenido que se aplazada después de celebrar los entrenamientos oficiales.

  • 20/03/18
  • David Robledo
  • Yamaha R1 Cup / Pix Motorr
El campeonato ya ha arrancado

Después de un año integrada dentro de la categoría de Stock/Open 1000 del RFME-CEV a modo de Challenge, esta temporada la Yamaha R1 Cup se ha independizado y vuela por libre como categoría totalmente independiente.

La primera cita de este nuevo formato, que viajará por España junto al C.I.V., se ha disputado en el Circuito de Albacete. Más de 15 inscritos se congregaron en el trazado manchego con sus Yamaha R1 dispuestos a dar gas en un formato en el que toda la actividad oficial se realiza durante un solo día en pos de contener los costes de una competición pensada para pilotos aficionados.

Aún así, como sucede en todos los campeonatos, el viernes se celebraron sesiones libres para aquellos que quisieron avanzar trabajo para la jornada del sábado. Ya el sábado los pilotos de la Copa Yamaha R1 tuvieron por delante un día complicado por las condiciones meteorológicas, con temperaturas bajas, lluvia y mucho viento. Un temporal que fue arreciando hasta que las condiciones se volvieron demasiado peligrosas para los pilotos.

La Yamaha R1 Cup ya ha comenzado

Es por eso que después de la segunda sesión oficial y tras reunirse pilotos y organizadores se consensuó la cancelación de la carrera, que estaba prevista a las 17:00. Eso sí, el C.I.V. y Racing Dreams, organizadores de la competición, han decidido aplazar esta carrera a uno de los próximos eventos que se celebrarán dentro del calendario aunque aún está por decidir cual. En ese caso, ese fin de semana se disputarán dos carreras.

En el plano deportivo, aunque no hubo ganadores, sí que hubo un poleman, David Vigueras al que siguieron en la tabla de tiepos Joan Zamorano y Raúl Navarro. La próxima cita de la Copa Yamaha R1 tendrá lugar en el Circuito de Jerez el 14 de abril.

Galería de fotos
  • El campeonato ya ha arrancado
  • David Vigueras se llevó la pole en Albacete
  • La Yamaha R1 Cup ya ha comenzado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

Copa Benelli Cetelem (Cartagena): Victoria para Sara Sánchez

Copa Monomarca Benelli-Cetelem en Cartagena

La Copa Monomarca Benelli-Cetelem celebró su primera carrera el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En esta (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por