La Yamaha Ténéré gana el iF Design Award 2020
La marca de Iwata conquista este galardón por séptima vez


Si en siete ocasiones el International Forum Design te hace merecedor del premio iF Design Award 2020, es que estás haciendo las cosas bien. Y parece que en Yamaha es así porque se ha vuelto a alzar con el trofeo, en este caso gracias a la nueva Yamaha Ténéré.
La primera motocicleta de Iwata en alcanzar tal galardón fue la Yamaha MT-07. Le siguieron la MT-09 y la bestial MT-10. Luego el jurado apostó por un diseño más neo-retro y ganó la XSR 900 para continuar con la afilada YZF-R1 y los exitosos scooter TMAX 530 y XMAX 300.

Para recibir el iF Design Award 2020 no solo han tenido en cuenta el propio diseño sino también la practicidad a la hora de darle uso. En el caso de la Ténéré se han evitado recargar las líneas con elementos superfluos con el fin de crear una moto "honesta" que deja claras sus intenciones desde el primer momento.
La Yamaha Ténéré pasó por nuestras manos no hace demasiado, demostrando que los japoneses tuvieron muy claro desde el principio que buscaban desarrollar una moto con alta capacidad a la hora de rodar fuera del asfalto, ofreciendo un producto con el que pocos fabricantes pueden hacerle la competencia.