La Yamaha XSR GP podría estar al caer
Yamaha aviva los rumores con un vídeo a dos semanas del EICMA

Siempre se ha dicho aquello de “cuando el río suena, agua lleva”, pero en la época de internet los ríos pueden estar totalmente secos y, a pesar de ello, que oigamos el ruido. No parece el caso en esta ocasión, y es que tenemos nuevas informaciones que nos llegan desde Japón sobre la Yamaha XSR GP. Ya hace unos meses te contamos que se había registrado el nombre para diferentes regiones del mundo, entre ellas Europa y ahora ha sido la propia Yamaha la que nos da nueva información.
Como recordarás, la Yamaha XSR GP era la versión carenada de la XSR, la naked neoretro de la firma de los diapasones cruzados y que está disponible tanto en 700 como en 900. La “excusa” en esta ocasión es el concurso que se llevará a cabo en el EICMA de presentación de las modificaciones sobre la XSR900, el European Yamaha “Yardbuilt”.
En el vídeo de presentación del concurso, se presentan varios bocetos y llama notablemente la atención que todos están carenados y con una clara inspiración en las Yamaha deportivas clásicas. Y afinando un poco más nos podría recordar la OW 71, con la que en 1985 el mismísimo King Kenny Roberts participó y causó sensación a pesar de que ya no era piloto en activo.
Según va pasando el vídeo, más claro es el hecho de que esa preparación va a ser carenada. Veremos con cuanto de retro y cuanto de neo. Pero lo que sí es claro es que podríamos estar ante una primera base de la que partiera la XSR GP comercial en un tiempo no muy lejano. Al fin y al cabo no hay que dejar de lado que los cambios serían básicamente estéticos. No se necesitaría, a priori, un gran tiempo de adaptación para producirla en masa.
De momento nos va a tocar seguir esperando y aunque habrá varios episodios de esta entrega, no será hasta el EICMA, que arranca en poco más de diez días que veamos el modelo definitivo. Los compañeros de Young Machine ya se lo imaginaron, y visto lo visto podrían no haber estado muy desencaminados. La cuenta para descubrir la ganadora arranca y, puede que con ella, la cuenta atrás para poner cara a la Yamaha XSR GP.