Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La Yard Built Dealer Competition 2016 ya tiene finalistas

Tras una impresionante ronda de más de 22.000 votos a concesionarios Yamaha de toda Europa ya tenemos los cuatro finalistas del Yard Built Dealer Competition de este año, entre ellos y por segundo año consecutivo, un preparador español.

ampliar foto
  • 13/04/16
  • Yuri M.
  • Yamaha

Los aficionados a las transformaciones se conectaron para enviar sus valoraciones y nombraron a los ganadores de las tres categorías: Eduardo Castro Motos (España) en la categoría mono/bicilíndricas paralelas, UHMA Bike (Polonia) en la categoría V2/V4 y Jigsaw Custom Motorcycles (Grecia) en la categoría de tetracilíndricas. Además de los tres ganadores por votación popular, se eligió un Favorito del Gran jurado, que fue para Polonia.

La competición Dealer Built de Yamaha lleva la transformación de motos al seno de la familia Yamaha y se realiza a partir del éxito internacional de los proyectos Yard Built de Yamaha, con los que fabricantes de custom de todo el mundo ponen su magia al servicio de la gama Sport Heritage. Después del éxito de la primera edición, la segunda edición ha vuelto a demostrar las ganas de los concesionarios Yamaha de Europa de poner en poner a prueba sus habilidades y su imaginación para producir sus propias motocicletas Yard Built.

ampliar foto

Cuando empezamos el programa Yard Built con los principales fabricantes de transformaciones del mundo no podíamos pensar que las creaciones de nuestra propia red de concesionarios iban a estar al mismo nivel, comenta el Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. De hecho, han demostrado que las posibilidades de personalizar una Sport Heritage no están solo al alcance de expertos con presupuestos ilimitados. Nuestros cuatro ganadores han hecho gala de una originalidad verdadera en cada una de las categorías, por lo que se merecen de verdad el respeto y los votos del público.

El concesionario Yamaha español Eduardo Castro Motos se ganó al público y consiguió 4000 votos en la categoría mono/bicilíndricas paralelas con su impresionante reinterpretación de la Yamaha XSR700, bautizada como “BY DESIGN E.CASTRO”. El diseño robusto de esta modificación de la XSR700 se consiguió gracias a varias modificaciones, como los neumáticos extragrandes de tacos, el colín personalizado o el faro, o los guardabarros personalizados y un llamativo asiento custom. El tubo de escape Akrapovič añade un toque más de actitud, al igual que el manillar, las estriberas y los retrovisores personalizados. La pintura completa el diseño y lo convierte en un justo ganador en su categoría.

ampliar foto

Con una victoria decisiva en la categoría de V2/V4 merced de la friolera de 5470 votos, encontramos a los polacos de UHMA Bike con su particular visión de la legendaria Yamaha VMAX, que han bautizado como “NOAH. Esta reinterpretación tan pulida del monstruo de la carretera se consiguió a partir de diferentes modificaciones en la zaga, entre las que se incluyen el asiento trasero, el piloto y los intermitentes. Otras modificaciones incluyen el depósito, el manillar, los discos de freno y los pedales. En conjunto, son toda una declaración de intenciones digna de la VMAX. Las modificaciones en el tubo de escape completan el trabajo y añaden una banda sonora única.

Jigsaw Custom Motorcycles de Grecia se presentó con la XJR1300 y consiguió 3503 votos con los que ganó en la categoría de tetracilíndricas con su impresionante creación, “The Missing Piece”. Con un estilo Brat Style Cafe Racer y homologación para su uso en la vía pública, es todo un homenaje a las deportivas de los 70, con un carenado integral de época. Súmale un colín custom, llantas de radios y un escape en negro mate y tendrás ante tí a una auténtica rompecorazones. Acabada con un negro brillante y con el mítico diseño Yamaha Speedblock, la XJR es el centro de todas las miradas.

ampliar foto

Pawel Ryback y Greg Dabrowski de la polaca POLand Position fueron los legítimos ganadores de la moto favorita del gran jurado con una representación totalmente original de la XSR700. Eligieron rendirle un homenaje a la moto con la que empezó todo, la primera de Yamaha, la YA-1 “Akatombo”, que se presentó en 1955. La transformación es impresionante, el corazón que late dentro de la innovadora XSR700 queda perfectamente enmarcado en una custom que rebosa el estilo de su antepasado mítico.

Si el trabajo magistral de los fabricantes de Yamaha te ha inspirado y te ha dejado con ganas de más, Yamaha estará en las ferias de custom Bike Shed de París y Londres durante los próximos dos meses para presentar más transformaciones inspiradoras basadas en la gama Sport Heritage a cargo de fabricantes como Moto di Ferro de Italia, GS MASHIN de Suiza y otros.

Galería de fotos
  • Yamaha XSR700 Scrambler BY DESIGN E.CASTRO
  • Yard Built Dealer Competition
  • Yard Built Dealer Competition
  • Yard Built Dealer Competition
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Suzuki GS1200SS "Takano" por Bagus: retro endurance

Suzuki GS 1200 SS

La Suzuki GS1200SS que, por desgracia, no pudimos disfrutar por aquí, es una magnífica base para preparaciones de aspecto retro (...)

NEXX X.G200: vuelve el off road vintage

Nuevo NEXX X.G200 para offroad vintage

Un dirt track, una "pachanga" en un óvalo durante un festival o una competición de motocross clásico; cualquiera de estas (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por