Laia Sanz cede el liderato femenino en el Dakar a Annie Seel

El Rally Dakar comienza a ponerse duro, en la primera etapa de largo kilometraje (521 km cronometrados para las motos) el recorrido se complica y aparecen los primeros puntos conflictivos de navegación.
No obstante, la jornada no ha sido plácida para el dúo del equipo Arcarons RST KH-7, que se ha tenido que emplear a fondo.
En la etapa Laia ha sido 77ª con un tiempo de 5h 50’40” y ha cedido la primera posición de la categoría de féminas en favor de Annie Seel, que se encuentra ahora 11 minutos y 26 segundos por delante.
La joven campeona del trial ha equivocado el camino en el kilómetro 214 buscando el paso hasta un CP secreto. «Era un punto muy difícil que estaba muy escondido cerca de un río y había que encontrar la forma de llegar hasta allí.» Laia no ha seguido su instinto y ha cometido un error muy común en el Dakar: «en un cruce había muchas roderas que iban hacia un punto y casi ninguna hacia donde yo pensaba que tenía que ir. He creído que yo estaba equivocada y resultó que era completamente al revés. Supongo que la próxima vez no me sucederá, espero, aunque Jordi ya me había avisado», reconoce.
Al cabo de poco se ha encontrado de cara con Jordi Arcarons y juntos han tratado de encontrar el paso. «Hemos dado vueltas durante más de media hora hasta que al final lo hemos conseguido. Lo positivo es que hoy Laia ha aprendido muchas lecciones importantes.
Creo que ha sido la vez que más caos me encontrado en la pista. Cuando competía por ganar la carrera podía haber confusiones de navegación, pero nunca me encontré a tantos pilotos perdidos. El problema es que los que venían de cara decían que el camino que pensábamos que era el bueno no llevaba a ninguna parte y al final resulta que era el correcto.»